Denuncia contra Conagua

Viviendas se vieron afectadas por el desfogue de la presa. Los daños se estiman en cien millones de pesos. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Viviendas se vieron afectadas por el desfogue de la presa. Los daños se estiman en cien millones de pesos. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- La Comisión Nacional del Agua, no ha dado la cara, y se han metido escritos para que explique ¿qué fue lo que paso el día de las inundaciones?; aseguró el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, quien aseguro que el delegado federal en Querétaro, Jorge Lobo Crenier, podría ser sujeto a investigación por su posible responsabilidad ante los hechos del 26 de septiembre.

El munícipe, comentó que el gobierno municipal ya dio inicio a un proceso administrativo en contra de la CONAGUA, buscando obtener recursos de manera de indemnización para ser canalizado a las familias afectadas, “yo voy  a llegar hasta las últimas circunstancias, si es necesario demandar a CONAGUA, con un procedimiento lo voy hacer, porque están aplicando la teoría de esconder la cabeza bajo la tierra”.

Indicó que el ayuntamiento ha atendido a más de mil 500 ciudadanos, que se han acercado para presionar a CONAGUA para que emita una explicación veraz, y aunque el documento se ingresó directamente a oficinas centrales, aun no se tiene una respuesta, pese a que los daños causados por la inundación se cuantifican por arriba delos cien millones de pesos, sin tomar en cuenta la situación particular de cada hogar, debido en que muchos de ellos se tenían, negocios, consultorios y oficinas diversas.

El alcalde, subrayó que aunque no se ha tenido respuesta hasta el momento de Lobo Crenier, este si está en el entendido de los acontecimiento en San Juan del Río, debido a que ha mostrado su molestia a través de mensajes de texto dirigidos al titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfías Alcántara, “el delegado, por medio de mensajes de texto, le ha reclamado al director de la Junta de Agua Potable la actitud emprendida por el municipio. Pero el señor debe entender que estamos en la búsqueda de la verdad y lo que nos corresponda lo haremos, pero que él, se responsabilice de su trabajo porque yo no cobro su sueldo”, señaló Vega Guerrero.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios