Denuncia Antorcha abandono

Mientras no le paren no vamos a resolver, habría respondido el alcalde Aguilar a los quejosos. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Mientras no le paren no vamos a resolver, habría respondido el alcalde Aguilar a los quejosos. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Miembros del Movimiento Anorchista se manifestaron en el Centro Histórico para protestar por el incumplimiento de los compromisos del presidente municipal Marcos Aguilar Vega, que tiene sin servicios a familias de por lo menos 20 colonias y comunidades.

Se quejaron de que el alcalde los ha amenazado con no atenderlos si siguen haciendo marchas y mítines. “Mientras ustedes no le paren nosotros no vamos a resolver” han sido las advertencias para con los ciudadanos organizados, a los que en reiteradas ocasiones les ha fallado y que ante este hecho han exhibido públicamente la falta de cumplimiento a su palabra empeñada para realizar obras y acciones.

En efecto, la mañana de este viernes cientos de inconformes salieron a levantar la voz por las principales calles y avenidas de la capital queretana para denunciar al edil Marcos Aguilar Vega .

Rosa María Morales Pérez, dirigente municipal en la zona y encargada de mediar ante la autoridad local y las familias antorchistas dijo que “nosotros el día de hoy decidimos salir a manifestarnos públicamente porque el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega ha incumplido varias veces en fechas que nos ha dado de solución a los problemas que se presentan en nuestras comunidades”.

Desde la Avenida de Los Arcos, esquina con Bernardo Quintana salió en contingente con una comisión de por los menos 500 afectados, con trayecto por avenida Zaragoza, Corregidora para llegar al jardín Zenea donde por más de una hora evidenciaron ante propios y extraños que Aguilar Vega carece de sensibilidad política y social, afectando con su actuar a miles de familias queretanas.

Morales Pérez puntualizó que en reiteradas ocasiones “se ha firmado una minuta y se han violado estos acuerdos, él manifestó que no estaba de acuerdo que hiciéramos las denuncias públicas, de exhibir lonas, de entregar volante o de venir a este jardín, pero si no cumple, no nos deja otra alternativa, más que denunciarlo públicamente”.

Finalmente dijo que “lo único que pedimos es solución a las demandas del pueblo trabajador, nosotros vivimos en carne propia lo que es carecer de agua, de drenajes, de servicios en general en colonias como Melchor Ocampo donde ha incumplido en temas de luz, agua, drenaje, por mencionar solo algunos”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios