Demanda PAN respeto al voto de los queretanos

Jardín Guerrero. Michel Torres, presidente del PAN, arenga a los panistas mientras pide a la Sala Superior que respete el voto de los queretanos en Humilpan y Querétaro. FOTO: ESPECIAL

La convocatoria panista para marchar en contra de la anulación de la elección capitalina y del municipio de Huimilpan que llegó al Jardín del Centro Histórico, incluyó diputados locales, representantes federales y ediles electos.

 

Jardín Guerrero. Michel Torres, presidente del PAN, arenga a los panistas mientras pide a la Sala Superior que respete el voto de los queretanos en Humilpan y Querétaro. FOTO: ESPECIAL

La principal exigencia del contingente fue el respeto a la voluntad de los queretanos que votaron por Luis Bernardo Nava Guerrero en el municipio de Querétaro y en Huimilpan por la panista Leticia Servín.

 

Ahí, tomó la voz el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres para señalar que desde el 1 de julio los organismos electorales dieron el triunfo a Luis Bernardo Nava; sin embargo, tanto el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, como el partido Morena, se ocuparon de interponer diversos recursos para revertirlo.

 

“Desde este espacio le pedimos a los magistrados de la Sala Superior que reconozcan el derecho que ya ejercieron los queretanos y los de Huimilpan dándoles su voto mayoritario a Luis Nava y Leticia Servín, respectivamente”.

 

De hecho, comentó que fue hasta que el caso estuvo en la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se tuvo el fallo de anulación. Por lo que ahora toca esperar la resolución de la Sala Superior, luego de que el PAN impugnó.

 

“Tenemos la conciencia tranquila y somos un partido respetuoso de las instituciones. Estamos ciertos que será de reconocimiento los triunfos de Luis Nava y Lety Servín. La gente ya votó, el voto se contó y Luis Nava ganó”, reiteró Torres Olguín.

 

En esta convocatoria, también tomaron la voz para criticar el fallo de anulación de la Sala Regional de Monterrey el senador Mauricio Kuri González, el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, el diputado local Antonio Zapata y hasta ciudadanos.

 

“Hacemos un llamado a los tribunales a que no se dejen presionar por Morena, porque el PAN en todo el país está viviendo una embestida judicial”, sostuvo Macías Olvera.

 

La sentencia de la Sala Superior deberá ser emitida antes del 1 de octubre. Si se le da la razón al PAN, Luis Bernardo Nava será alcalde capitalino y Leticia Servín alcaldesa de Huimilpan; de lo contrario, deberán reponerse las elecciones para ambas demarcaciones

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios