ALGO MUY DELICADO EN CRIMEN: MARTÍN

Mensaje. David Rosales Suárez, el dueño de Chiltepinos, asesinado en El Mirador, en una foto compartida en su muro. El 1 de junio escribió: “Un saludo a toda la gente que estuvo ocupada cuando la ocupaba. Les informo que estaré muy ocupado viviendo mi vida”. FOTO: FACEBOOK
Mensaje. David Rosales Suárez, el dueño de Chiltepinos, asesinado en El Mirador, en una foto compartida en su muro. El 1 de junio escribió: “Un saludo a toda la gente que estuvo ocupada cuando la ocupaba. Les informo que estaré muy ocupado viviendo mi vida”. FOTO: FACEBOOK

Totalmente reprobable el asesinato cometido por elementos de seguridad y vecinos a una persona en el fraccionamiento El Mirador, señaló el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien además de descalificar dicha acción, pidió mesura y paciencia en la obtención de información por lo delicado que puede resultar el tema.

Dijo también que es una cuestión que ya está siendo investigado por la Fiscalía General y que serán las mismas instituciones las que habrán de dar avances de las investigaciones sobre el caso en el cual existen diferentes actores involucrados, por lo que para brindar información, necesitan en todo caso y eventualmente de alguna autorización judicial, y esto, se lleva en horas que son necesarias para poder dar una información objetiva y veras pero sobre todo, de calidad a la gente para que pueda estar bien informada.

“Ellos en estos momentos se encuentran revisando no solamente el tema de los hechos sino también de los participantes…yo creo que es muy importante que cualquier opinión que se vierta al respecto dado que es un tema delicado, pues se tenga la mesura pero sobre todo la prudencia de que las opiniones sean informadas y si existe en algún momento una urgencia por tener información de la autoridad, bueno, pues también yo creo que es entendible, que es razonable el hecho de quela autoridad tiene que tomar un tiempo para realizar diversas diligencias”.

A pregunta expresa de que el acto cometido por los vecinos de El Mirador sobre el ya fallecido, es una acción de tomar justicia por propia mano, Juan Martin Granados Torres señaló que puede ser una apreciación equivocada “porque ¿cómo se le puede llamar justicia a un homicidio?… creo que hay que esperar a que la autoridad correspondiente que es la Fiscalía, termine de investigar el hecho y por lo que se puede apreciar (en el video) y las primeras informaciones que se tienen al respecto, pues son en el sentido de que unas personas trataron de someter a la persona – hoy fallecida – y en el sometimiento y sin mayor conocimiento de una técnica y de una forma adecuada de hacerlo, provocó la pérdida de la vida de la persona”.

Calificarse como homicidio

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, aseguró que la muerte provocada por elementos de seguridad privada y vecinos del fraccionamiento El Mirador, a un hombre, puede ser calificada como homicidio.

“Por todas las características que se pueden apreciar, pudiera ser calificado el hecho como homicidio pro las agravantes y las modalidades tendrán que ser analizadas y lo conveniente es esperar a que la Fiscalía General del Estado recabe los datos suficientes de prueba para que lo pueda tipificar”, dijo.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios