Delegación mexicana presente en la 26ª Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico “Asociación Parlamentaria: Paz, Innovación y Desarrollo Sostenible”.

Como parte del fortalecimiento de la agenda legislativa internacional, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, senador Ernesto Cordero Arroyo, encabezará la delegación mexicana ante el Foro Parlamentario Asia-Pacífico, junto con el senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico. Además de las mesas de trabajo, la delegación mexicana llevará a cabo encuentros bilaterales con las delegaciones de Australia, Canadá, China, Corea, Japón, Chile, Fiji, Laos, Malasia y Mongolia.

 

Vietnam, país anfitrión este año, dio la bienvenida a 27 países miembros de la región, donde los representantes del Poder Legislativo presentarán proyectos de resoluciones en temas de preocupación común en un contexto global con el fin de promover la cooperación regional en todos los niveles.

 

Los miembros del Congreso Mexicano presentarán seis proyectos de resoluciones referentes a igualdad de género; paz y seguridad internacionales; combate al terrorismo internacional y crimen fronterizo; integración económica regional; micro, pequeñas y medianas empresas; y cooperación regional, cultural y artística.

 

El 20 de enero se llevará a cabo  la Cuarta Sesión Plenaria, con la que culminarán los trabajos parlamentarios. En esta sesión se llevará a cabo la firma de declaración conjunta y la adopción de las Resoluciones y Declaraciones, posteriormente se realizará la  ceremonia de clausura del 26ª Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

 

Legisladores asistentes integrantes de la delegación: 

 

Senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

 

Senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico.

 

Senadora Gabriela Cuevas.

 

Senador José Orihuela.

 

Senador Manuel Cavazos.

 

Diputada Lía Limon.

 

Diputado Alejandro Juraidini.

 

Diputado Ramón Bañales.

 

Diputado Jesús Lopez.

 

Diputada Claudia Corichi.

Comentarios

Comentarios