DEL TORO Y LA FORMA DEL AGUA ¡ AHORA POR EL OSCAR!

FOTO: AGENCIAS
FOTO: AGENCIAS

Triunfó el cineasta mexicano Guillremo del Toro durante la 75 entrega anual de premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). El tapatio obtuvo el Globo de Oro en la categoría Mejor Director gracias a “La Forma del Agua” (“The Shape of Water”, filme que también fue reconocido en Mejor Partitura original.
Del Toro se impuso en la categoría a consagrados como Steven Spielberg, por “The Post”; Christopher Nolan, por “Dunkirk”; Ridley Scott, por “All the Money In the World”; y Martin McDonagh, “Three Billboards”
Asu vez, la cinta venció en la categoría de Mejor Partitura Original gracias al trabajo realizado por Alexandre Desplat.
Lamentablemente, el filme del mexicano no pudo llevarse el Globo en la categoría de Mejor Película Dramática.
James Franco logra el galardón
Gracias a a “The Disaster Artist”, conocida como la “Mejor Peor Película” de la historai de Hollywood, James Franco se alzó con el Golden Globe a Mejor Actor en Comedia o Musical. En la categoría también estaba Steve Carell, por “Battle of the Sexes”; Ansel Elgort, por “Baby Driver”; Hugh Jackman, por “The Greatest Showman”; y Daniel Kaluuya, por “Get Out”.
Guiño para México
El éxito taquillero de Disney-Pixar, “Coco”, que gira en torno al festjeo mexicano del Día de Muertos, le ganó a “The Breadwinner”, “Boss Baby”, “Ferdinand” y “Loving Vincent” en la cateogría de Mejor Pelicula Animada. Este filme recaudó a nivel mundial más de 589 millones de dólares.
Además…
Gary Oldman triunfó en Mejor Actor Dramático gracias a su trabajo en “Darkest Hour” . A su vez, Frances McDormand obtuvo la estatuilla a Mejor Actriz Dramática por “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”.
Nicole Kidman ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz en serie limitada o Cinta para Televisión y Sam Rockwell como mejor actor de reparto.
Kidman ganó por su trabajo en “Big little lies”, y se impuso a Susan Sarandon y Jessica Lang por sus actuaciones en “Feud: Bette vs. Joan”, y a Reese Witherspoon y Jessica Biel por “The Sinner”.
Rockwell fue reconocido por su desempeño en “Three billboards outside Ebbing Missouri”, dejando atrás a Willem Dafoe con “The Florida Project”, Armie Hammer por “Call Me by Your Name”, y Chris Plummer en “All the Money in the World”.
Por otra parte, Elisabeth Moss se llevó el premio a la mejor actriz en serie dramática de televisión, y y Rachel Brosnahan por su trabajo en musical o comedia de televisión.
La entrega de los premios Globo de Oro es considerada la antesala del Oscar, y cuyos ganadores se conocerán en marzo próximo. La ceremonia se realizó ayer en un hotel de Beverly Hills.

La alfombra roja de la 75 entrega de los Premios Globos de Oro fue protagonizada por el color negro, tono que celebridades usaron para dar visibilidad a la iniciativa “Time’s Up” que tiene como fin terminar con el acoso, el abuso sexual y la desigualdad.
Meryl Streep, Debra Messing, Jessica Biel, Emma Watson, Kerry Washington, Mandy Moore, Catherine Zeta-Jones, Jessica Chastain, Octavia Spencer, Emma Stone, Michelle Williams, Natalie Portman, America Ferrera, Michelle Pfeiffer, Gal Gadot, Mariah Carey, Nicole Kidman, Resse Witherspoon, Eva Longoria, fueron algunas de las mujeres que lucieron el color negro.
Muchas de las mencionadas asistieron al evento en compañía de activistas que pelean por la igualdad en distintos ámbitos de la vida.

POR: MARIO CARRANZA / CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

Comentarios

Comentarios