El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional, Josué Guerrero Trápala, hizo un llamado a todos los partidos políticos que participan en el proceso electoral rumbo al 2 de junio, para que se hagan campañas limpias.
El aspirante recordó que todos los sectores sociales y políticos firmaron en días pasados el “Pronunciamiento Conjunto de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales en el Estado de Querétaro”; por lo que pidió a las distintas fuerzas políticas a que se acaten las prácticas de respeto entre todos los candidatos.
Aseguró que la sociedad “está cansada” de las descalificaciones y de la guerra sucia entre los aspirantes; pues lo que piden es la generación de propuestas que den solución real a los problemas que aquejan a los distintos sectores.
“Yo esperaría que no. Y hago un llamado para ello, también. La verdad es que desde que se firmó el pacto en el IEEQ yo confío en que todos los partidos mantengan su palabra, y que esta parte no se dé. Los ciudadanos ya están cansados de que entre políticos nos ataquemos y estamos en una posición de ataques, de agravios en lugar de propuestas. Por el bien de todos, que sea un proceso electoral limpio, sano, de propuestas y contrastes respetuosos, pero sin guerra sucia”, recalcó.
El aspirante a la alcaldía de Corregidora se dijo entusiasmado por la fortaleza que trae Xóchitl Gálvez a los tres partidos del Frente Fuerza y Corazón por México en las campañas, en su visita este domingo al estado. Confía, dijo, en que esto abonará a los resultados que logren obtener los candidatos al senado, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes.
Además, resaltó el apoyo que han mostrado los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, en la visita de Gálvez Ruiz y en las campañas estatales. El objetivo en común, recordó, es mantener la calidad de vida que tiene el estado, evitando así que llegue Morena al Congreso Federal.
“En la alianza en Querétaro y en todo el país se fortalece muchísimo con estos tres partidos. Es una visión integral de maneras de hacer política; una visión de política pública distinta, pero que al final se está poniendo más en alto y privilegiando el interés de Querétaro y del país, sobre los intereses del país”, manifestó.