Deja Michell Comisión de Derechos Humanos

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Tras la polémica que se dio con asociaciones y grupos de mujeres, que solicitaron que fuera una mujer quien presidiera la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, dejará a principios de año (2019) la presidencia de dicha comisión.

Aclaró que ha estado en comunicación con los grupos y organizaciones civiles que representan varias mujeres, a quienes les confirmó que en enero presentará una iniciativa para que a la comisión, que aún preside, se le invierta el nombre a Igualdad de Género y Derechos Humanos.

“Espero contar con el apoyo de los 24 diputados pues sería una propuesta que estaríamos trabajando y presentando en enero y que a su vez esta comisión la presida una mujer para que trabaje de la mano con estos grupos, pero esta debe ser del Partido Acción Nacional”.

Afirmó que les reiteró —a las asociaciones civiles y grupos de mujeres— que se considera un aliado de este tema y de ellas, pues es un tema de suma importancia, por lo que lo mejor es que la pueda encabezar una mujer.

El legislador subrayó que esta propuesta la trabajó con las mujeres con quienes se reunió y quienes le manifestaron su apoyo a la decisión, por lo que planteará que la comisión de Derechos Humano se llame Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Afirmó que al salir de la presidencia de esta comisión se tendría que hacer un enroque en una de las 24 comisiones restantes, sin embargo, es un tema que todavía no está definido y que aún está en pláticas para que la propuesta se someta a consideración del pleno y del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y que una de las mujeres que integran el grupo pueda presidir esta comisión.

“El acuerdo principal con las asociaciones civiles con las que me he reunido es que el tema ya lo podamos resolver en enero e independientemente de todo esto, la comisión sigue trabajando, incluso, la semana pasada tuvimos un taller con el Instituto Queretano de las Mujeres sobre igualdad de género, que se impartió a los equipos técnicos de los 25 diputados donde además estuvieron presentes las diputadas Connie Herrera, Tania Palacios, Gerardo Ángeles y yo”.

Esta propuesta, reiteró, surgió del trabajo que ha hecho con estos grupos con quienes lo consensó, platicó y definió en conjunto, para que esta gran lucha que las mujeres han emprendido por muchos años la continúe una mujer en la comisión.

“Sobre todo porque la igualdad es un tema muy importante para la sociedad y es mucho mejor que esté representando este sector por una mujer la cual debe ser del Partido Acción Nacional”.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios