San Juan del Río.- El regidor del ayuntamiento de Tequisquiapan Christian Orihuela Gómez, señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) definirá, en 10 días, quienes habrán de representarlo como candidatos a las diputaciones locales; dijo que hay buen entendimiento con el organismo político para él pueda ser abanderado por el distrito XI que incluye Colón y Tequisquiapan.
Indicó que los municipios tienen muchas coincidencias en cuanto a la necesidad de atención a grupos vulnerables; sin embargo, la actividad económica es diferente pues uno se enfoca al sector industrial y el Pueblo Mágico al turismo.
“Hay mucho que se puede compartir de la experiencia que tienen ambos municipios, a Tequisquiapan le hace falta detonar el sector industrial y a Colón el área turística; sin embargo, una de las coincidencias que hemos identificado es que hay mucha disparidad en los sectores sociales. El partido definirá en, máximo, 15 días si tendremos la oportunidad de buscar la diputación”.
Orihuela Gómez explicó que otro de los fenómenos que se identifican en el distrito es que la conformación de la estructura familia está cambiando al punto que hay más mujeres encabezando los hogares; esto se debe, dijo, a factores como la migración y la separación de los cónyuges.
“El trabajo que he realizado como regidor ha servido no solamente para conocer las necesidades que existen, sino también a trabajar en la gestión para grupos vulnerables. El desarrollo de la plataforma política se desarrollará una vez que el partido tome la decisión”, concluyó.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL