DEFIENDE E.LUQUE A LA FAMILIA

El candidato.Ernesto Luque Hudson, abanderado del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, luego del debate celebrado en la Universidad Autónoma de Querétaro. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
El candidato. Ernesto Luque Hudson, abanderado del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, luego del debate celebrado en la Universidad Autónoma de Querétaro. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Confiado de haber ganado el debate de los candidatos al Senado en la UAQ y sintiéndose bien por haber colocado los temas en los que cree, con carácter y fuerza, Ernesto Luque Hudson, El Hijo de El Zorro, reitera: No rotundo a la amnistía a criminales y férrea defensa de la institución familiar.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en un café de la Colonia Alamos, en mangas de camisa y con sus pulseras de colores y un atado rojo para las malas vibras,  el aspirante a la senaduría por el PRI cree haber marcado la diferencia con los “candidatos de la ocurrencia y la inexperiencia”. A Mauricio Kuri, del PAN-PRD y MC, lo vio confiado y a Gilberto Herrera poco propositivo.

Él, en cambio, agotó todos o casi todos los asuntos de su agenda, que es –asegura- la de los ciudadanos: seguridad, economía familiar y un Querétaro próspero.

En ese sentido, está a favor de suprimir el impuesto a la gasolina, confiado en la modernización y avance la reforma energética, “que es perfectible”.

Político de tercera generación, quiere llegar al Senado de la República, como su abuelo y su padre, para empoderar a la gente.

Y es que a Luque Hudson le preocupa la descomposición social. La familia está en crisis y si encima de eso pactamos con los criminales y legalizamos la marihuana, para qué le cuento.

Habla, luego de la cita con los universitarios, con pasión, de la política y marca diferencias con Kuri y Herrera, porque él es un hombre partido y sus contrincantes se dicen ciudadanos para no asumir del todo las posiciones de las marcas postulantes.

Respeta las encuestas, aún aquellas que no favorecen a Pepe Meade ni a él, pero confía en que ambos ganarán y que habrá un voto diferenciado y al final de cuentas, sentenció, continuaremos siendo bipartidistas.

Los estudios de opinión, agrega, son radiografías del momento, pero déjeme que le diga que las encuestadoras han sido las grandes perdedoras de las elecciones, aquí, en Estados Unidos, en Gran Bretaña y otros países.

Más aún, remarca, tengo más de tres meses caminando por todo el estado y no oigo en la calle lo que señalan las encuestas. El país no está para experimentos.

Añade que los votantes advierten con claridad las alianzas estratégicas, sin contenido ni compromiso, de los otros partidos: PAN con PRD o Morena con Encuentro Social, con principios absolutamente encontrados.

Finalmente, al preguntársele cómo espera el día siguiente de las elecciones, afirmó que espera se respete y reconozca la democracia con el triunfo de los que sacarán adelante al país. “El pueblo decidirá”. Dicho lo anterior subió a su camioneta, “El Zorro-móvil”, para continuar con la intensa agenda del día, a 19 de las elecciones y 16 de cerrar campañas.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios