Declaran emergencia en California por incendios forestales. Van 17 muertos

La Casa Blanca emitió la tarde del martes la Declaratoria de Desastre Mayor para el estado de California, esto debido a los incendios forestales que asolan la región vinícola, así como distintos puntos del estado.

Foto de AP/Rich Pedroncelli

En un comunicado, explicó que el presidente Donald Trump ordenó que se preste apoyo federal al estado y los municipios en los trabajos realizados para controlar los siniestros, que comenzaron el pasado 8 de octubre y continúan expandiéndose.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos afirmó que la medida le permitirá a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias proporcionar equipos y recursos adicionales para ayudar con a extinguir los incendios.

Foto de AP/Rich Pedroncelli

“Esto incluye la remoción de escombros, medidas de protección de emergencia, operaciones de búsqueda y rescate”, añadió.

Mientras tanto, la oficina del sheriff del condado de Sonoma anunció la muerte de dos personas más por los incendios el martes, elevando a 11 el total de víctimas mortales en el condado. Los otros seis están repartidos entre los condados de Napa, Yuba y Mendocino.

Foto de AP/Rich Pedroncelli

Las autoridades no han dado a conocer hasta el momento el nombre de los occisos, informando únicamente las calles donde fueron hallados los cuerpos. La serie de incendios que arden al norte de San Francisco están entre los más mortíferos de la historia de California.

Hasta el momento, las llamas han dejado al menos 180 personas heridas y han destruidos más de dos mil hogares y negocios.

Foto de AP/Rich Pedroncelli

Una disminución en las temperaturas de la región así como la entrada de aire frío proveniente del mar permitió a los bomberos trabajar efectivamente contra el incendio, sin embargo las autoridades pidieron a la población tener cuidado, pues la situación aún no ha sido controlada en su totalidad.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios