Debaten candidatos a rector de UAQ

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Comparecen los tres candidatos para ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro ante integrantes del STEUAQ y SUPAUAQ, así como la comunidad universitaria.

En las instalaciones del Campo de Futbol en Ciudad Universitaria, la Dra. Teresa García, así como la Dra. Blanca Estela Gutiérrez y el Dr. Arturo Castañeda, expusieron ante los presentes las bases de su proyecto de trabajo en caso de llegar a la rectoría, así como las estrategias a seguir en por de la comunidad universitaria.

Luego de sortear el orden de las participaciones, el Dr. Castañeda dijo que estará trabajando para corregir la desigualdad a través de la mejora de espacios de clase, laboratorios, así como tener la posibilidad de que haya un transporte digno para los estudiantes. Asimismo,  habló de reinstalar a los maestros despedidos de manera injusta de manera inmediata, eso sí, tras una revisión de cada caso.

Por su parte, la Dra. Blanca Estela, dijo que no va a ser rehén de ningún partido político, asegurando que trabajará en los principios éticos de la comunidad universitaria como la justicia, democracia, equidad, pluralidad, respeto, por mencionar algunos, para así abonar a la reconstrucción de la vida interna de la universidad. También indicó que ella  no se casará con ningún tipo de postura ya que eso impide escuchar las diferencias de ideas, asegurando que ella estará siempre abierta a escuchar.

Finalmente la Dra. Teresa García, señaló que su proyecto de trabajo denominado Universidad Responsable y Comprometida con la Sociedad, que se basa en la responsabilidad con el actuar al interior y al exterior del Alma Mater y el impacto que tiene. Esta se divide en tres ejes: Académica, Financiera y Administrativa, con lo que se plantea un crecimiento homogéneo. Finalmente pidió que su propuesta se conozca dejando de lado los rumores que se han creado a su alrededor, invitando a la población externa y estudiantil a no creer en ellos.

Cabe señalar que hoy estarán presentando proyectos en la Facultad de Bellas Artes y de Enfermería.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios