FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Sin precisar si los homicidas de las colonias Che Guevara y La Loma IX pertenecen a alguna organización criminal, El Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo refirió que cuatro de los detenidos son originarios de Jalisco y dos más de Nuevo León. En rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que el móvil de las tres ejecuciones tuvieron que ver con el narcomenudeo.

De el primer caso, registrado el pasado 10 de mayo, Echeverría Cornejo recordó que se tomó conocimiento de un cuerpo sin vida de un hombre en la colonia La Loma IX, por lo que de manera inmediata se procedió a análisis de los indicios, así como el uso de tecnologías que permitieron identificar el vehículo en que se trasladaron los agresores. Seis días después, dos personas más serían ejecutadas en la colonia Che Guevara “ Se estableció que un ataque ocurrido, en la avenida Chulavista, fue realizado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en contra de las dos personas que se encontraban a bordo de un automóvil provocándoles la muerte”.

Mediante la investigación policial, en cuestión de horas se identificó la presencia de otros dos vehículos relacionados con el hecho, con placas de circulación foráneas, los cuales fueron rastreados tecnológicamente, localizados en la zona e inspeccionados, encontrando al interior de estos dos armas de fuego y cartuchos útiles; objetos que ya están en resguardo de la autoridad.

Ante los datos obtenidos, las 6 personas a bordo de las unidades motoras fueron puestas a disposición para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica. Esto también derivó en que el juez concediera una orden de cateo para un inmueble relacionado, ubicado en la calle Teotihuacán, de la colonia Valle Alameda, siendo asegurado lo siguiente:

* 4 armas de fuego
* Una motocicleta
* Cartuchos útiles
* 3 automóviles
* Más de 2 mil 500 dosis de diversos narcóticos y aproximadamente 95 kilogramos de marihuana

La vivienda también quedó bajo resguardo de la autoridad, la cual era rentada por las personas detenidas.

La Fiscalía General del Estado continúa realizando investigaciones efectivas con apoyo de herramientas tecnológicas y científicas, para continuar con los resultados en el esclarecimiento de los hechos delictivos en la entidad. De igual forma, reafirma que en Querétaro las personas que infrinjan la Ley, serán castigadas, para mantener el estado de paz que nos caracteriza.

Comentarios

Comentarios