Daña tormenta 20 viviendas

La inusual fuerza de la tormenta ocasionó que volaran techos y cortes en los servicios. FOTO: REQRONEXIÓN
La inusual fuerza de la tormenta ocasionó que volaran techos y cortes en los servicios. FOTO: REQRONEXIÓN

La madrugada del miércoles, se presentó en la cabecera municipal de Jalpan de Serra una inusual tormenta eléctrica la cual, según el reporte por parte de la presidenta municipal de dicha demarcación, Selene Salazar Pérez, no hubo pérdidas humanas.
Selena Salazar comentó que solo fue un susto el que pasó toda la gente de la cabecera municipal de Jalpan de Serra tras la tormenta eléctrica que afectó a 20 viviendas, principalmente de las colonias más altas que aún conservan sus techos de láminas.

“Tuvimos Una  tormenta eléctrica, algo muy inusual y la verdad es que teníamos ya un par de años que n s e veía esto…mucho viento, prácticamente una tormenta eléctrica y  agua muy poca, afortunadamente hubiera caído más agua porque la necesitamos ahorita pero bueno, ya desde la madrugada están los trabajos monitoreados  por Protección Civil, los Bomberos, Seguridad Pública del municipio de Jalpan y están  recorriendo toda la cabecera, las colonias más altas que  es en donde mayormente tuvimos número de damnificados. No hay pérdida humana, ningún daño colateral afortunadamente”.

Lo mismo apunto que son 20 viviendas las afectadas hasta ahora, por lo que una vez que termine el recorrido de las autoridades correspondientes, se dará el número total de damnificados, aunque asegura, confía plenamente en que no habrá más reporte de daños.

“Hasta ahora tenemos esas 20 viviendas que se les voló sus laminas. Estamos buscando ya la manera de brindar ese apoyo con entregarles de nuevo laminas para que puedan cubrir sus casas y bueno, confío en que no habrá más daños, fue la cabecera principalmente y el apoyo para  estas familias, estas 20 viviendas se les otorgará”.

En tanto, debido a la tormenta eléctrica, Selene Salazar Pérez confirmó que  hubo afectaciones de luz, pues hay varias zonas que se quedaron sin ella desde la madrugada pero que en algunas horas más, se podrá restablecer el servicio.

“En algunas zonas se interrumpieron los servicios de luz por los árboles que quedaron con los cables de alta tensión, sin embargo ya se está realizando el levantamiento de los árboles y estamos pidiendo justamente la gestión para que algunos de nuestros compañeros presidentes  de las zona metropolitana,  que tengan esa grúa especial para levantar esos árboles, que tengan esa canastilla para que podamos nosotros levantar los árboles, esperemos nos la presten y la consigamos, es lo que se requiere por seguridad porque son arboles muy, muy grandes y una vez logrando eso, se podrá restablecer todo el servicio de luz a las zonas afectadas”.

De las viviendas afectadas, dijo, fueron de la colonia Solidaridad y Puerto de San Nicolás, “esta zona principalmente se quedaron sin laminas y algunas zonas de lado contrario como La San José, son las que se quedaron sin servicios”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios