Dan facilidades a bares y antros para cumplir requisitos para brindar mayor seguridad: SSC


El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que dueños de bares y antros están cumpliendo con los lineamientos para brindar mejor seguridad a los clientes, entre ellas la instalación de los detectores de metal.

Aunque específico que los arcos de detección han sido sustituidos por detectores de metales debido a los altos costos que estos implican para los propietarios, además de ser un equipo mucho mayor que requiere instalación precisa.

“Bueno, varios de ellos están cumpliendo con lo señalado; detectores de metal, capacitación de su personal de seguridad entre otras, aunque cabe destacar que los arcos de detección no son los que se están instalando por los costos que estos representan y por ser una herramienta mucho más grande y por qué se requiere de una instalación muy en específico…Se dio la facilidad de colocar detectores de metal y es una manera de ayudarlos a que cumplan con lo solicitado”.

Dijo también, hasta ahora han sido revisados y supervisados 16 establecimientos, siendo seis de ellos clausurados por no contar con las medidas de seguridad que se requieren.

“Seguimos supervisando, seis establecimientos han sido clausurados y todo aquel que no lo cumpla se verá en esa situación”.

Daniela​ Peña

Comentarios

Comentarios