Dan apoyo a ONGs

FOTO: SEDESOL
FOTO: SEDESOL

Con el objetivo de incentivar la participación social para impulsar el desarrollo comunitario mediante el fortalecimiento de la vinculación con los actores sociales y las diferentes organizaciones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, en compañía  del titular de la secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, realizaron la entrega de los apoyos a Organizaciones No Gubernamentales que resultaron seleccionadas por las comisiones dictaminadoras de los proyectos que se registraron en el marco del Programa de Coinversión Social 2017.

El objetivo de las iniciativas es buscar el desarrollo integral de los niños, adolescentes en los rubros de alimentación, inclusión social e igualdad, así como la equidad de género.

De igual manera se busca que, a través de las ONG´s se mejore la situación de la población más vulnerable en nuestra entidad.

Durante su intervención, el titular de la Sedesol, Ernesto Luque agradeció el trabajo, compromiso y dedicación de cada una de las organizaciones reunidas y dijo, “ con su esfuerzo buscan generar mejores condiciones de vida en el municipio de Querétaro, necesitamos más gente como ustedes en nuestro estado”.

“Solo somos facilitadores de recursos y gestores, es por ello que es muy significativo e importante que los tres niveles de gobierno trabajemos de manera coordinada dejando a un lado los colores e intereses partidistas, y nos encaminemos a un solo objetivo, lograr un México más justo generando bienestar social, gracias a este trabajo coordinado se verán beneficiados más de 44 mil queretanos”. Cabe señalar que en el período del 2013 al 2017, se incrementó en 60% la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Programa, pasando de 49 proyectos recibidos a 105. Por otro lado, y gracias a las coinversiones con Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, se aumentó en un 55% el número de proyectos apoyados, pasando de 18, a 47 en este 2017.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios