DAN ALERTA ECOLOGISTAS

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Otro cambio al Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro se propone la administración del alcalde Marcos Aguilar Vega a favor de un proyecto denominado Dynamik Park, alertaron los ambientalistas a través de América Vizcaíno, anunciando que el próximo viernes a la una de la tarde acudirán a consultar toda la información al Centro Cívico.

Advirtieron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que no se sabe en qué consiste ese desarollo ni en dónde está ubicado, porque el Municipio está negando el acceso vía consulta pública, a pesar de haberla convocado desde el patriótico 15 de septiembre, firmada por Martha Patricia Vergas Salgado, secretaria del Órgano Técnico del Comité de OrdenamientoEcológico Local del Municipio de Querétaro,

La publicación  del CUS (Cambio de Uso de Suelo) se hizo hasta el 29 de septiembre y vence precisamente este 6 de octubre, sin mayores datos sobre la Unidad de Gestión Ambiental (UGAS) que se pretende cambiar.

Explicó Vizcaíno que el ordenamiento ecológico clasifica los terrenos munic ipales en diferentes categorías, dependiendo de sus características ambientales y que estas son denominadas UGAS.

La Dirección de Ecología, indicó, da el visto bueno para la modificaciòn al ordenamiento ecológico y el Cabildo el cambio de uso de suelo.

Sin embargo hay gran opacidad respecto de este Proyecto Dynamic Park, sobre el  que las ecologistas tienen gran preocupación y exigen explicación de las autoridades municipales, encabezadas por Marcos Aguilar Vega.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios