Dan 10 años de cárcel a Inés Coronel, suegro de “El Chapo” Guzmán

Un juez federal sentenció a 10 años de prisión a Inés Coronel Barrera, suegro del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Además, le impuso una multa de 15 mil 930 pesos por los delitos de tráfico de mariguana y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el juez Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, Sonora determinó que el Agente del Ministerio Público Especializado integró una averiguación previa contundente en contra del suegro de “El Chapo”, padre de Emma Coronel.

Además, informó que la averiguación iniciada en abrol de 2013m, también estaba dirigida a tres cómplices de Coronel Barrera identificados como Inés Omar “N”, Juan Elías “N”, y Reynaldo “N”, a quienes les fueron asegurados cinco vehículos, diversas armas de fuego cortas y largas, así como un total de 32 paquetes con marihuana.

“Elementos de la Policía Federal, Adscritos a la División Antidrogas, llevaron a cabo la detención de Inés “N”, Inés Omar “N”, Juan Elías “N”, y Reynaldo “N”; sentenciados por la comisión de los delitos de Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Marihuana y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo”.

 

Comentarios

Comentarios