Dámaso López podría aportar información importante: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, indicó que en estos momentos no se está pensando en la extradición de Dámaso López Núñez alias ‘El Licenciado’, pues podría aportar información importante.

“Creo que la Procuraduría General de la República (PGR) necesita mucho de su información, es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo como líder del Cártel del Pacífico”, dijo.

En entrevista para Radio Fórmula, Osorio Chong comentó que aun no se establece si López Núñez estará en la misma celda en la que estuvo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el Cefereso 9 Norte, la cual estaba especialmente protegida.

“Estará en una celda allá, no necesariamente en la misma, pero sí consideramos que es importante que no esté en el Altiplano, sino esté allá en Chihuahua”, explicó.

El secretario de Gobernación señaló que algunos líderes criminales suelen hablar tras ser detenidos, pues “algunos inmediatamente empiezan a decir con quiénes trabajaban, cómo trabajaban, todavía no puedo decir al respecto de este líder, pero algunos sí lo hacen”.

Explicó que después de la recaptura de ‘El Chapo’, él personalmente apuntó a Dámaso López como su relevo al frente del Cártel de Sinaloa.

‘El Licenciado’ ya se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social Nueve Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de ser detenido el martes pasado en un departamento de la colonia Nueva Anzures, en la Ciudad de México.

Homepage

Comentarios

Comentarios