Dámaso López ingresa a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

Dámaso López Núñez alias ‘El Licenciado’ fue trasladado y recluido en el Centro Federal de Reinserción Social Nueve Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alrededor de las 00:20 h de este jueves aterrizó el avión que trasladó a ‘El Licenciado’ desde la Ciudad de México en el aeropuerto internacional Abraham González de Ciudad Juárez.

López Núñez descendió del avión en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, tras lo cual fue subido a un vehículo blindado y trasladado al Cefereso 9 Norte, en el desierto de Samalayuca, donde quedó recluido.

lopezdoriga.com

Foto ESPECIAL

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estuvo cerca de ocho meses recluido en este penal, antes de ser extraditado a Estados Unidos. Asimismo, en este Cefereso se encuentra recluido Miguel Treviño Morales alias ‘El Z-40’, líder de Los Zetas.

La PGR detalló que, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), puso a disposición de la autoridad judicial a Dámaso López por el delito de delincuencia organizada.

Indicó que lo anterior se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, otorgada por el Juez IV de Distrito en materia de procesos penales federales en Jalisco, emitida en febrero de 2016.

Comentarios

Comentarios