Da municipio vía libre a grafiteros

FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega anunció que con el nuevo reglamento de grafiti se quitarán las sanciones a los jóvenes que  hayan  realizado una pinta en espacio público o privada, sin embargo para evitar que se extienda  esta práctica implementarán 300 muros para realizar dicha actividad.

Aseguró el edil que su gobierno no busca ser represor sino otorgar las facilidades para que los artistas visuales  expresen su talento, por esa razón se abrirá galerías virtuales a fin de que los jóvenes las utilicen para plasmar sus ideas creativas.

Asimismo informó que son más de 800 muros los que se han pintado en la colonia las Américas y se realizará una intervención junto con el gobierno del estado en la colonia Menchaca para generar armonía entre la ciudadanía,  durante el lanzamiento de los 11 macromurales del municipio de Querétaro en el que participarán 11 artistas del grafiti internacional.

“Queremos que realicen ese trabajo en 11 macro murales de Querétaro, que estos 11 artistas sean  la inspiración para los jóvenes que no tienen donde  plasmar su arte, esto tendrá un gran impacto, esto se va a consolidar con algo que se está viendo con la inauguración de las siete galerías de arte urbano”.

Mencionó que con los macor murales se dejará de estigmatizar a los jóvenes que  se dedican al grafiti, por ello crearon dicha estrategia.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios