Cumplirá SJR con transparencia

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el pasado 19 de diciembre de 2017, los sujetos obligados incluyendo el gobierno municipal de San Juan del Río, deberán cargar la información que corresponde a sus obligaciones en materia de transparencia en los nuevos formatos alojados en la Plataforma Nacional de Transparencia y sus respectivos portales institucionales, entre 1 y el 30 de abril de 2018; informó la Secretaría Técnica de San Juan del Río, Liliana San Martín Castillo.

Aclaró que respecto al comunicado recientemente emitido por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Querétaro (INFOQRO) en el que se señala incumplimiento por parte de este municipio; explicó que aunque se tiene como límite para cumplir con esta obligación el último día de abril del presente año, de acuerdo con lo aprobado en sesión del Consejo Nacional del Sistema en materia de Transparencia, dado que la presidencia municipal ya cuenta con un avance del 90 por ciento en la actualización de formatos, por lo que se dará cumplimiento antes de esta fecha.

Comentó que si bien la información ya estaba publicada con anterioridad en el portal institucional, con las nuevas disposiciones se tiene que vaciar en unos formatos específicos y es en el trabajo que en este momento se encuentra la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental del municipio de San del Río.

“La Comisión Estatal, de acuerdo a sus facultades, realiza verificaciones de los entes publicados obligados; las recomendaciones que nos emiten son la actualización de los formatos, el curriculum de los funcionarios, los convenios, contratos y licitaciones que realiza el municipio; no es que no se encontraran antes, es que ahora se debe de cumplir con los  nuevos formatos”, precisó Liliana San Martín.

Finalmente, detalló: “Las observaciones que recibimos son 27 y van a ser solventadas al 100 por ciento. El plazo que nos es concedido son 20 días hábiles. El día 19 nos hacen verificación, el día hábil siguiente nos hacen las observaciones y nos encontramos ahorita dentro del plazo para dar cabal cumplimiento”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios