CUMPLIRÁ EL PRD 28 AÑOS EN QUERÉTARO

En rueda de prensa, Adolfo Camacho Esquivel dijo que el partido ha abonado en el fortalecimiento de la democracia en el país. FOTO: PRD

 

En rueda de prensa, Adolfo Camacho Esquivel dijo que el partido ha abonado en el fortalecimiento de la democracia en el país. FOTO: PRD

Es un buen momento para reflexionar el papel que ha tenido en la vida política el Partido de la Revolución Democrática, señaló su dirigente estatal, Adolfo Camacho Esquivel, al recordar que será el día de mañana, 5 de mayo, se cumplan 28 años de la fundación del partido.

En rueda de prensa, el excandidato a la gubernatura de Querétaro dijo que los resultados a través de estos años han sido buenos, además que se ha abonado en el fortalecimiento de la democracia en el país, pues hasta antes de su conformación, dominaba el “partido de estado”, haciendo referencia al Partido Revolucionario Institucional quien conservó el poder hasta el año 2000 cuando se dio la alternancia con el Partido Acción Nacional.

“No obstante que había otro partido desde 1939 que buscaba también llegar a la Presidencia de la República, no lo logra si no hasta el 2000, motivo justamente de estas reformas y de este impulso democrático que el PRD estuvo trabajando y que bueno, creemos ha sido una gran contribución hacia la vida democrática de nuestro país”, dijo el dirigente.

En Querétaro, dijo, desde la fundación del partido hasta hoy se ve un PRD maduro que ha reconocido que el camino correcto a seguir es la vía democrática para participar en los procesos tanto internos como para el impulso de candidaturas para las diferentes elecciones, la cual dijo, se ha arraigado en la cultura democrática del Sol Azteca en Querétaro.

“En los tres o cuatro últimos años en los procesos electorales internos hemos tenido buenos resultados, no se han tenido complicaciones y sobre los mismos no ha habido impugnaciones en los últimos procesos y nosotros somos muestra de ellos”, dijo Camacho Esquivel.

A nivel nacional, dijo que desde Querétaro se ve un PRD fortalecido y en consolidación apuntando que en el último proceso abierto de afiliación que está abierto desde 2016 hay poco más de 6 millones de mexicanos que militan en las filas del partido, lo que denota, dijo, este crecimiento y madurez de las que hablaba.

Víctor Polenciano

Comentarios

Comentarios