Cumplen sanjuanenses con el pago del Predial

A pesar de algunos llamados ciudadanos a no pagar el impuesto, este año han entrado al Municipio 5 millones de pesos más que en 2016. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

HAN ENTRADO 5 MDP MÁS QUE EN 2016

A pesar de algunos llamados ciudadanos a no pagar el impuesto, este año han entrado al Municipio 5 millones de pesos más que en 2016. FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Pese a las constantes campañas para no pagar del Impuesto Predial como protesta por la inconformidad ante la alza al precio de los hidrocarburos, el secretario de Finanzas de san Juan del Río, Iztcalli Rubio Medina, señaló que en el municipio la ciudadanía ha hecho caso omiso a las incitaciones de personas anónimas que solo buscan crear confusión social.

Aseguró que al 17 de enero del 2017 se ha registrado unz ingreso superior a los 5 millones de pesos más, en comparación al 17 de enero del 2016.

“La gente ha reaccionado bien, se sintió un poco flojo los días después de los actos de inseguridad, recuerdo que fue un jueves y viernes, pero ya después se repuso todo, por lo que la campaña esa no afectó a los que cumplen con el pago del Predial”, manifestó.

El funcionario refirió que pueden existir algunos casos aislados los que no han acudido a realizar su contribución, sin embargo, para este 2017 han aumentado los contribuyentes que se encuentran al corriente, debido a que han actualizado sus pagos al Impuesto Predial.

Además, señaló que aunque para algunos ciudadanos la colocación de la caseta para ampliar las cajas de cobro del área de finanzas resultó incómoda, para los que han acudido a cumplir con su obligación ciudadana ha resultado confortable, debido a que han tenido un espacio cómodo mientras es el turno de atención, “esta caseta la estaremos retirando el 31 de enero”.

 

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios