Cumplen empresas con aguinaldo

FOTO: PLAZA DE ARMAS
FOTO: PLAZA DE ARMAS

San Juan del Río.- Rafael Maldonado Rebollar, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Juan del Río reportó que por lo menos el 50 por ciento de sus afiliados ya recibió la prestación del aguinaldo.

El líder explicó que será a partir del 15 de diciembre cuando las empresas se pongan al corriente en los pagos y, en la mayoría de los casos despositaran la quincena junto con la prestación que marca la ley; sin embargo, recordó que la fecha límite es el 20 de diciembre

Dijo que en San Juan del Río hay casi 80 empresas que están afiliadas a la CTM y en la mayoría de los casos el pago se hace a vía depósito bancario, con el fin de que los trabajadores tengan una administración más efectiva del recurso y evitar robos afuera de las empresas.

Reconoció que la parte patronal hace un esfuerzo importante para cumplir con la normatividad; sin embargo, en algunos casos están solicitando créditos bancarios, lo que podría ser contraproducente en un mediano plazo ya que por atender una obligación, dejarán desprotegidos a los trabajadores en el pago de utilidades para el próximo año.

“Sabemos que las empresas están haciendo un esfuerzo muy importante, así como nuestros trabajadores lo hicieron durante todo el año, el problema es que para cumplir con el pago de los aguinaldos, algunos están optando por solicitar créditos financieros. Somos solidarios y entendemos la situación de las empresas, pero no estamos del todo de acuerdo porque al final cubrirán esos adeudos con las utilidades”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios