CULPA SSPM AL SAM’S

Personal de la tienda obstruyó el trabajo policial, acusó Juan Luis Ferrusca. FOTO: ROTATIVO
Personal de la tienda obstruyó el trabajo policial, acusó Juan Luis Ferrusca. FOTO: ROTATIVO

Luego de que se suscitara un cuantioso asalto al interior del Sam´s Club  Plaza de Toros, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz acusó falta de disposición por parte de quienes manejan la tienda al afirmar que nunca reportaron el hecho a la línea de auxilio y que fue gracias a una denuncia ciudadana como se enteraron del ilícito diez minutos después “En ningún momento la tienda nos activó. No obstante que cuentan con circuito cerrado y personal de vigilancia, ninguna de estas áreas activó a la secretaría. Fue un tercero el que nos llamó e incluso ya habían pasado 10 minutos del ilícito”.

El secretario de Seguridad Pública, dijo que la falta de cooperación por parte del personal y el bloqueo a sus instalaciones y el sistema de video vigilancia, vino a complicar la labor  por parte de sus elementos. Explicó que el hecho, se dio cuando la tienda ya había cerrado sus puertas y solo estaban permitiendo la salida de los clientes que aún permanecían en el lugar. Añadió que los delincuentes, se habrían hecho pasar por compradores y en el último minuto, se dirigieron a las cajas para extraer el dinero y salir del sitio impunemente “Solicitamos la colaboración de las empresas. Gracias al ciudadano que nos activó de forma responsable. Ya se han dado a conocer los rostros de los participantes”.

Juan Luis Ferrusca, dijo que la Fiscalía General del Estado ya ha tomado en sus manos el asunto y añadió que ya se tiene evidencia para continuar con las indagatorias que lleven a la captura de los siete hampones que participaron.

Al señalar que los protocolos de la tienda fallaron, Juan Luis Ferrusca puso a disposición de la empresa los esquemas de capacitación de la SSPM para que su personal siga de forma adecuada los lineamientos.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios