Culpa Kuri a Pemex por huachicol

No hacen caso a los llamados en Pemex, acusó Mauricio Kuri. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Tras el hallazgo de un cadáver en la zona de Lourdes, perteneciente al municipio de Corregidora y luego de que se relacionara el hecho con un ajuste de cuentas entre los huachicoleros de la zona, el presidente municipal Mauricio Kuri, culpó a Petróleos Mexicanos de la problemática y aseguró que la paraestatal está descansando su responsabilidad sobre los demás municipios de la metrópoli “Fue en la parte cercana a Guanajuato y bueno, desgraciadamente se encontró este cuerpo”. Sobre si el finado estaba o no relacionado con el robo de combustible, Mauricio Kuri acotó que no haría ningún comentario al respecto, toda vez que no tiene los elementos suficientes y añadió que es la Fiscalía General del Estado quien está manejando el tema.
Mauricio Kuri, afirmó que desde el inicio de la administración se han enfocado en combatir el robo de hidrocarburos. Dijo que a pesar de que se han desarticulado bandas organizadas a quienes se les confiscan sus pipas “El tema es que PEMEX tiene que tener mucho más responsabilidad de lo que está tomando. Creo que nos está dejando un problema de ellos a los municipios y deben tener la tecnología suficiente para poder garantizar a los municipios la seguridad”. Aseveró que desde que inició el trienio, se han detectado alrededor de 22 tomas clandestinas, detuvieron a 7 huachicoleros y se decomisaron alrededor de 90 mil litros.
El edil de Corregidora, dijo sentir coraje por la forma en la que opera la paraestatal. Acusó que aún cuando se les avisa donde están las tomas, el personal de Petróleos Mexicanos “las deja prácticamente igual” y ello provoca que los huachicoleros tengan fácil acceso a los ductos. La corrupción en torno al robo de hidrocarburos en Corregidora, ha penetrado a los círculos policiacos. En septiembre pasado, un ex policía de aquél municipio fue detenido por agentes Federales en posesión de un radio de frecuencia encriptada tipo Matra con el que monitoreaba las movilizaciones de los cuerpos de seguridad para advertir a los delincuentes sobre los operativos.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios