SERGIO ARTURO VENEGAS R.
Y ahora resulta que el senador suplente Juan José Jiménez Yáñez es quien trae ex policías federales, pagados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para protegerlo, porque es incómodo y ha recibido amenazas de muerte por defender a los ciudadanos del clima de violencia y denunciar los problemas de movilidad y el desarrollo descontrolado del estado.
Así lo señala en un comunicado luego de que el periódico Excélsior informó que las senadoras Alejandra del Carmen León Gastelum del PT, Citlali Hernández Mora de Morena y el mencionado JJJ, del mismo partido, traen once elementos para cuidarlos las 24 horas del día.
Ya en este espacio habíamos comentado la información de escoltas federales a legisladores de tres estados, entre ellos Querétaro, y nos preguntábamos si se trataría del coordinador de los senadores panistas Mauricio Kuri, la vicepresidenta de la Cámara Lupita Murguía o el suplente del súper delegado federal.
Y ahora sabemos que es Jiménez, quien afirma haber sido amenazado de muerte y su equipo encañonado por defender a los ciudadanos.
La información del rotativo nacional ya advertía que el queretano, al igual que Alejandra del Carmen y Citlali, pidió protección federal por presuntas amenazas en su contra y/o diferencias con el gobernador en turno.