¿Cuánto perdió el futbol mexicano por el paro?

FOTO: TWITTER
FOTO: TWITTER

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

La huelga arbitral no solo afectó a los aficionados al futbol nacional, también dejó grandes pérdidas para televisoras, clubes y patrocinadores.

La postergación de la jornada 10 se jugará más adelante, pero los daños económicos se han concretado.

De acuerdo con el especialista en Administración deportiva, Javier Salinas, la suspensión de la Liga MX durante el fin de semana pasado supuso que los clubes dejaron de percibir 55 millones de pesos.

En entrevista para Récord, el especialista señaló que aproximadamente mil 500 personas no percibieron ganancias durante este fin, clubes, dueños, medios de comunicación, proveedores y empleados que trabajan en los estadios.

No obstante, recalca que la crisis vivida durante el fin de semana pasado también es un aliciente para valorar nuestro futbol y gestionar de una mejor manera alguna crisis venidera.

Por su parte, el torneo de Liga MX tiene una asistencia promedio de 2 millones 271 mil 631 espectadores; por partido, 28 mil 44 aficionados.

De acuerdo con cálculos publicados por Mediotiempo, 270 es el costo promedio por boleto. Considerando el juego a puerta cerrada entre Veracruz y Puebla, se iban a percibir, aproximadamente, 60 millones 575 mil 40 pesos solo en asistencia a los juegos de la fecha 10.

Todos los empleados de seguridad privada, acomodadores, vendedores de comida y bebida dejaron de recibir las ganancias quincenales que acostumbran.

Además, algunos clubes tuvieron que pagar el transporte de jugadores, técnicos, auxiliares y el resto del personal a las ciudades que fungían como locales. Puebla y Monterrey viajaron antes del aviso de los árbitros, incluyendo sus equipos inferiores.

Comentarios

Comentarios