Croacia elimina en penales a Rusia

FOTO: AGENCIAS
FOTO: AGENCIAS

Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras empate 2-2 este sábado y avanzó a semifinales del mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Inglaterra, que mas temprano eliminó a Suecia.

Ivan Rakitic se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 101 puso a Croacia al frente en el alargue 2-1 pero Mario Fernandes a los 115 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi.

En tiempo regular Rusia y Croacia empataron 1-1 en un partido que fue parejo de principio a fin.

El ruso Denis Cheryshev había abierto el tanteador para Rusia con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos y Andrej Kramaric empatado para los croatas ocho minutos más tarde.

El croata Andrej Kramaric empató el juego tras gran jugada de Mario Manzukic, quien se fue por la banda izquierda, superó al defensa y puso un pase perfecto para igualar los cartones.

Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles a las 18H00 GMT en Moscú. La otra semifinal la protagonizarán el martes a la misma hora, en San Petersburgo, Francia y Bélgica.

El seleccionador ruso Stanislav Cherchésov y su colega croata Zlatko Dalic no se han guardado nada para buscar este sábado en Sochi desde el pitido inicial la clasificación a las semifinales.

El extremo Denis Chéryshev volvió al equipo titular, del que se cayó en el partido de octavos ante España, con el propósito de reforzar el potencial ofensivo del equipo anfitrión.

Croacia, cuyos jugadores han desbordado alegría y optimismo a su llegada a Sochi, hasta el punto de que se les ha visto cantando, alistó también a su formación de gala a partir de los creativos Luka Modric e Ivan Rakitic y el goleador Mario Mandzukic.

Rusia inició con Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Chéryshev; y Artem Dzyuba.

Mientras Croacia salió con Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.: AGENCIAS

Comentarios

Comentarios