Crecen taxis piratas en San Juan del Río

Pirata, ¿de dónde vienes? Los transportistas sanjuanenses agrupadors en “La Corregidora” piden la intervención del IQT para frenar los taxis ilegales. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Pirata, ¿de dónde vienes? Los transportistas sanjuanenses agrupadors en “La Corregidora” piden la intervención del IQT para frenar los taxis ilegales. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Es urgente que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ponga un alto a taxis piratas que operan sin restricción alguna en el municipio de San Juan del Río, señaló Juan Manuel Ramírez Nieto, integrante de la mesa directiva de permisionarios “La Corregidora”.
Explicó que en los últimos meses se han detectado como sin miramientos, estos recogen pasaje muy cerca de la Central Camionera, “son taxis del estado de Hidalgo y del Estado de México, por las placas que traen, y por lo general llevan a la gente a Polotitlan o a Huichapan, quienes normalmente vienen a San Juan a trabajar o a estudiar”.
Explicó que aparte de las pérdidas económicas para el gremio, los usuarios también enfrentan un riesgo considerable porque la normatividad que se aplica en cuanto a las condiciones mecánicas de los vehículos es más estricta en el estado de Querétaro.
Dijo que los concesionarios han recibido respuesta favorable por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, ya que ha infraccionado en algunas ocasiones a las unidades que ha sorprendido subiendo pasaje, cuando estas operaban sobre Boulevard Hidalgo, por lo que ahora han tratado de implantar su base sobre la carretera 57, “ahí sí tránsito ya no puede hacer nada porque es un tramo federal y se les complica, es por eso que hacemos el llamado a las autoridades federales, para que nos escuchen y nos apoyen para no poner en riesgo a los usuarios y a nosotros no nos afecte nuestra economía”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios