Hasta la primera semana de diciembre, el ayuntamiento de El Marqués había recaudado alrededor de 40 millones de pesos más por concepto del impuesto predial, respecto al mismo periodo del 2017, dio a conocer el director de Ingresos del municipio, Carlos Venegas Luna.
Los contribuyentes en el municipio han acudido a cumplir con la tributación del predial en las cajas recaudadoras instaladas en la cabecera municipal, las delegaciones de Chichimequillas, El Colorado, La Griega, además de las oficinas de atención municipal de La Pradera, las cuales operan en un horario de 8:30 am a las 4 pm.
“A la fecha se han recaudado 234 millones 963 mil pesos. A la misma fecha del año pasado se habían recaudado 196 millones 427 mil pesos, aproximadamente 40 millones más…La invitación es que se acerquen a nuestras cajas recaudadoras para que obtengan beneficios”, dijo el funcionario.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal puso en marcha el pasado 5 de noviembre la campaña de reducción del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, la cual ha sido aprovechada por los habitantes del municipio y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
“Son dos meses en donde por acuerdo de la Secretaría de Finanzas se hace un descuento de 100 por ciento en multas y recargos, y a la fecha se han recaudado 13 millones 747 mil pesos”, informó Venegas Luna, quien afirmó que se busca apoyar la economía de las familias del municipio.
El director de ingresos señaló que con estas acciones, el gobierno municipal de El Marqués da seguimiento a la implementación de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las familias que habitan la demarcación.
POR: REDACCIÓN