Crece El Marqués al7% anual

Se espera siete nuevos parques industriales que ya se encuentran en proceso de construcción y/o por comenzar operaciones. FOTO: ESPECIAL
Se espera siete nuevos parques industriales que ya se encuentran en proceso de construcción y/o por comenzar operaciones. FOTO: ESPECIAL

Un total de 700 millones de dólares en inversión directa, captó el municipio de El Marqués durante el 2017, lo que representa alrededor de 17% de incremento comparado a años anteriores y lo coloca al frente en el ranking de crecimiento económico y generación de empleo en el estado.

 De acuerdo al último informe de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, El Marqués crece al ritmo del 7% anual, cifra superior al crecimiento económico en el estado, y actualmente cuenta con 15 parques industriales, con alrededor de mil empresas que lo posicionan en los primeros lugares en captación de inversión nacional y extranjera.

Este año, a los 15 parques existentes, se sumarán siete nuevos parques industriales que ya se encuentran en proceso de construcción y/o por comenzar operaciones, principalmente en la zona del aeropuerto y la delegación Chichimequillas. Estimando que dentro de estos complejos pudieran instalarse alrededor de 300 empresas medianas y chicas, lo que permitirá ampliar la creación de nuevos empleos en ramos como la industria aeronáutica y automotriz.

Además de su repunte en el sector industrial y el clúster aeronáutico, en los últimos tres años, El Marqués se ha posicionado en la producción del sector agroalimentario, pues hoy en día cuenta con una superficie agrícola de más de 21 mil hectáreas y aporta cerca del 30% de la producción agroalimentaria en la entidad. Esta producción equivale a más de 788 mil toneladas, siendo los principales productos: maíz, grano, alfalfa, leche y carne.

Este año, el municipio espera superar nuevamente los 600 millones de dólares en inversiones estimadas, que sumarán al desarrollo económico no solo de la demarcación, sino en el estado.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios