Crece el Índice de Confianza del Consumidor durante enero de 2019

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un crecimiento mensual de 1.9 puntos durante el mes de enero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el estudio en colaboración con el Banco de México, indicó que, en la comparación anual, el incremento fue de 11.1 puntos, hasta ubicarse en un total de 46.

El instituto señaló que el estudio toma en cuenta distintos factores, incluyendo la percepción de los hogares sobre su situación económica respecto a la de hace un año, la expectativa de su situación dentro de doce meses y si es un momento propicio para adquirir bienes de consumo duradero.

Indicó que la confianza de los mexicanos sobre su situación económica dentro de un año se redujo 0.3 puntos a nivel mensual. Por otro lado, aumentó 5.1 puntos la proporción de los consumidores que consideraron que el país se encuentra mejor respecto a hace 12 meses.

Asimismo, el comparativo de la opinión de los encuestados sobre si es un buen momento para comprar bienes durables, como un refrigerador, una lavadora o algún otro electrodoméstico, el alza fue de 1.4 puntos respecto al mes de diciembre.

La Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO) se realiza en 32 ciudades de todo el país y cuenta con un nivel de confianza del 90 por ciento, con un máximo de 15 por ciento de margen de error.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios