Redacción

Fomentar el intercambio académico nacional, es uno de los principales objetivos del convenio signado entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

En seguimiento a los alcances de la Alianza Centro-Bajío-Occidente; ambas universidades coinciden en la importancia de promover mediante un programa de amplio espectro –que en breve contemplará la integración de más instituciones de educación superior– la adquisición de nuevas experiencias académicas en los estudiantes.

El programa de movilidad y sus alcances están siendo definidos por ambas universidades, pero se contempla, incluso, la posibilidad de apoyar a los estudiantes mediante apoyo en alojamiento, agilización en los trámites académicos y seguimiento orientado para la identificación de vacantes para estancias y estadías profesionales.

La rectora Martha Elena Soto Obregón, titular de la UPQ, destacó que la UPA es un ejemplo en buenas prácticas, así mismo exhortó a seguir trabajando en relación con la UPA y aprovechar “la vocación de ambos estados dada la fuerte influencia del   sector automotriz en su desarrollo”.

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Politécnica de Querétaro y de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se realizó la firma de convenio entre estas dos instituciones.

Por su parte, el Mtro. Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes agradeció la apertura y destacó el liderazgo de la rectora. Finalmente, extendió la invitación a que la UPQ sea partícipe en el Foro Automotriz, próximo a realizarse en el estado hidrocálido.

Entre otros beneficios a los que los estudiantes tendrán acceso gracias al convenio, se encuentra la gestión de espacios y proyectos, así  como intercambio de buenas prácticas en materia de vinculación y modelo dual, idiomas y procesos administrativos.

En mayo pasado, los gobernadores de Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y  San Luis Potosí presentaron la Alianza Centro-Bajío-Occidente para fortalecer la economía nacional

Comentarios

Comentarios