¡CORRIDÓN DE GRITO!

El Pollo Juan Arturo Torres Landa, acompañado de su hijo "El Pollito" y del ex matador Ricardo Vielma. Foto: Especial

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Juan Arturo Torres Landa está orgulloso de su obra, la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla y de presentar los mejores carteles de México, como el de este domingo 15 de septiembre con el rejoneador Sebastián Torre y los matadores Joselito Adame, Sergio Flores y Fermín Espinosa “Armillita IV”, lidiando siete de la ganadería de Begoña, que hace su primera presentación en los 32 años de este coso. Corridón de Grito.

Así lo anunció “El Pollo” en la conferencia de prensa realizada para presentar el magnífico encierro de Bailleres y también el de Rivera de Lajas que se correrá mañana sábado con la participación del rejoneador Fauro Aloi, los Forcados de Juriquilla y los novilleros José Sainz, Sebastián Ibelles, Daniel Durán “El Tico”, Juan Querencia y Eduardo Rivera, que disputarán el trofeo “Bocha Náutica”.

Eso tiene Juriquilla que lo mismo se abre para los consagrados de la talla de Joselito Adame, la principal figura de México, que para los nuevos valores, incluido el queretano Diego Sanromán que está triunfando en España y debutará aquí, en su tierra, el 5 de octubre próximo.

Por no hablar de Roca Rey que comenzó en Juriquilla como becerrista o José Tomás que regresó en esta plaza y podría volver el año próximo. El primero ya está puesto para fin de año con Ventura y Pablo Hermoso. El segundo, El Monstruo de Galapagar, está en plática de amigos, porque todos son amigos del Pollo, El Pollito y los nietos, que ya hacen empresa y se guasapean diariamente con Roca.

Esta es la afición -¡bendita afición- que Juan Arturo le ha transmitido a su descendencia y a la que busca atraer nuevos públicos ofreciendo carteles con los novilleros que vienen despuntando y deben pasar forzosamente por esta arena, como en su momento lo hicieron El Juli y El Payo.

En esa lógica no cabe para Torres Landa el recurrente tema de prohibir las corridas de toros, como pretenden los animalistas apoyados por políticos ignaros que desconocen no solamente la importancia de la fiesta, con 500 años de historia en México, sino los miles de empleos que representa. Y para acabar pronto, sentencia el empresario, sin las corridas desaparecería el toro bravo.

Sí, en otros países ya se ha hecho y hay estados mexicanos en donde la iniciativa puede avanzar, no es el caso de Querétaro, estado taurino, en donde hace casi siete años, el 18 de diciembre de 2012, la fiesta de los toros fue blindada y declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro”, siendo gobernador José Calzada Rovirosa, como lo atestigua una placa colocada en la fachada de este inmueble.

Y, a decir verdad, con una gran afición como la queretana y carteles como los que puede presentar esta empresa el domingo, con Adame, Flores y Espinosa lidiando toros de Begoña, la fiesta seguirá teniendo grandes tardes en Juriquilla, a favor del turismo, el comercio, la gastronomía y los servicios en general. “Ya hay miles de reservaciones para este fin de semana” remató El Pollo, quien además confirmó un vasto programa de fiestas patrias y el gran pabellón con los mejores restaurantes de Querétaro.

Para más detalles dé click aquí

 

Comentarios

Comentarios