Por corretear a Pancho encarcelan a Gerónimo

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
¿Preso político?: También este año participó Sergio Gerónimo Sánchez en las protestas del Día del Trabajo frente a Palacio de Gobierno. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Acusado de motín, como presunto incitador de los incidentes ocurridos en el Día del Trabajo del año pasado, fue consignado, aprehendido y remitido al Centro de Readaptación Social de San José El Alto, el dirigente social Sergio Gerónimo Sánchez, revelaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, fuentes regularmente bien informadas.

Como se recordará, hace poco más de un año, en el desfile del 1 de mayo de 2016 se presentaron diversas protestas e insultos  en contra  del gobernador Francisco Domínguez, a quien le arrojaron gorras y playeras.

Ante el temor de una agresión mayor, el mandatario y sus colaboradores decidieron abandonar el presidium cuando apenas habían participado unos cuantos contingentes.

En su huída por el andador 5 de mayo y hasta la entrada de sus oficinas, el gobernador fue perseguido por un grupo de manifestantes, presumiéndose la participación de Sergio Gerónimo Sánchez, al que se tiene como “incitador de los hechos” y por eso un juez libró la orden de aprehensión por motín.

Junto con Sergio Gerónimo Sánchez fue detenido el profesor Carlos Aldana. Diversas agrupaciones locales y nacionales están exigiendo la liberación de ambos maestro, calificándolos como presos políticos.

En un encuentro con estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro, el padre Alejandro Solalinde dijo que esta es una persecución como de la edad media y un ataque a la libertad de expresión.

Sergio Gerónimo Sánchez ha tenido desde hace años una gran participación en movimientos sociales de Querétaro.

El 5 de febrero de 1998 participó en las protestas en contra del gobierno de Ernesto Zedillo y en el ataque al autobús de la comitiva presidencial. Por esos hechos estuvo en el Cereso hasta el año 2003.

Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal y fundador del PRD ha dedicado varios tuits a la aprehensión de Gerónimo: La represión continúa. Acaban de detener en Querétaro con un delito inventado de motín agravado al profesor Gerónimo Sánchez.

Y otro más del también candidato independiente de la izquierda Fernández Noroña: Sergio Gerónimo Sánchez es un preso político en Querétaro. Le inventaron el delito de motín agravado, alcanza fianza y se la negaron.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios