Corren para ayudar

FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Nuevamente la sociedad queretana tendrá la oportunidad de apoyar a quienes más lo necesitan, cuando el próximo 2 de abril a partir de las 8:00 de la mañana se lleve a cabo la octava edición de la Carrera de La Esperanza “Corre e impulsa una vida”, competencia pedestre que se desarrollará en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros buscando recaudar fondos que beneficien a 15 casas hogar ubicadas a lo largo del estado.

El disparo de salida se efectuará en la ya tradicional Torre de la Esperanza que se ubica en la esquina de Av. Constituyentes y Av. Pasteur, mientras que la meta será dentro del Estadio Municipal; destacando que los ganadores de los 10 km, tanto de la rama femenil como varonil, se llevarán a casa un premio en efectivo de 5 mil pesos, mientras que en la categoría de niños menores de 14 años se otorgará un estímulo económico de mil pesos al triunfador.

Como se indicó, la Carrera de La Esperanza tiene un fin altruista, el cual es apoyar a los infantes que se encuentran en distintas casas hogar del estado con el fin de impulsar su desarrollo integral.

De manera simbólica, ayer le fue entregado a Fundación Merced un cheque por un millón 287 mil 650 pesos, recursos que esta institución se encargará de orientar a las Casas Hogar Rosario Guzmán, El Arca, Hogares Providencia, María Goretti, Santa María del Mexicano, Senderos, San Pablo, La Alegría de los Niños, Puerta Abierta, Josefa Vergara, Needed, Sonríe Villa Infantil, Casas Hogar Esperanza para Ti, Ammi Casa Infantil y Proyecto de Vida.

Para todos aquellos que se quieran sumar esta noble causa las inscripciones estarán abiertas en el Hospital H+, las instalaciones de Respuesta Radiofónica RR, Germán Silva Corre Running Center, la Tienda Alsop’s Bike y la página en www.marcate.com.mx, teniendo un costo de 270 pesos.

La entrega de paquetes, los cuales incluyen playera dry fit, chip de cronometraje, medalla y número se realizará un día antes del evento en la explanada del Hospital H+, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En la presentación oficial ante los medios de comunicación se dieron cita Martha Shelley, presidenta de Fundación Merced; Inés Sáinz, embajadora de la Carrera de La Esperanza; Cristina Urquiza, presidenta del Patronato de la Torre de La Esperanza; Nora Prats de Rodríguez, del patronato de la Torre de La Esperanza; José Luis Rodríguez, director general de RR; Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; Abel Efrén Serafín, representante del Indereq, y Hugo Aguilar, titular de la Asociación Queretana de Atletismo.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios