CORREGIDORA LIDERA MEJORA REGULATORIA

FOTO: ESFERA DEL TIEMPO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Lidera Corregidora mejora regulatoria

Modernidad y transparencia: Sabino

  • Comprometió Marcos a 5 administraciones
  • Presumen El Encino en el Parque Cimatario
  • Querétaro es lugar 14 en trata de personas
  • Otro feminicidio en la zona metropolitana

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Empoderadas: María Pérez Rojas, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado, aquí con las magistradas Elsa Cordero, de Tlaxcala y Consuelo Rosillo, de Querétaro. FOTO: ARCHIVO

Datos duros.

Corregidora, Querétaro, El Marqués, Jalpan y San Juan del Río son los municipios líderes en materia de mejora regulatoria, según un informe oficial del primer semestre de 2018, que sitúa como los más atrasados a Peñamiller, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Huimilpan y Tequisquiapan.

El documento de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro otorga una calificación de 8.5 al primer lugar, Corregidora (gobernado por Mauricio Kuri) y –acabáramos- 0.5, ¡medio punto! a Peñamiller.

Sorprende también que ayuntamientos supuestamente modernos, como el de Tequisquiapan alcanzan apenas 2.5 puntos.

Los aspecto valorados por la dependencia encabezada por María de los Ángeles Pérez Rojas incluyen el Catálogo del Registro Municipal de Trámites y Servicios, Manifestación de Impacto Regulatorio, Programa Simplifica, Sistema de Apertura Rápida de empresas y otros.

Y ¿qué es eso de la mejora regulatoria.

De acuerdo con la página del gobierno federal es la política pública que tiene como objetivo garantizar que el resultado de los procesos sometidos a determinadas normas y reglas, sea mayor el beneficios que el costo, asimismo, que responda al interés público para promover el buen funcionamiento de los mercados, incremente la competitividad de la economía, genere empleos, mejore la distribución del ingreso y, en general, eleve el nivel de bienestar de la población.

La Mejora Regulatoria, en ese contexto, implica llevar a cabo procesos por el que los gobiernos eliminan algunas regulaciones específicas con el fin de obtener una simplificación administrativa y de emisión de nuevas normas y reglas.

Es interesante observar que cuatro de los cinco ayuntamientos mejor calificados son del PAN  y uno del PRI (El Marqués) mientras que los peores son de esos mismos partidos y el Verde.

Por cierto, los cinco municipios con tache: Peñamiller, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Huimilpan y Tequisquiapan, cambiarán de partido el próximo 1 de octubre. Por algo será.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

El vendedor.

Hoy rendirá su ultimo informe el alcalde capitalino Marcos Aguilar, que hoy vende amor y no en La Alameda. Termina con el rechazo popular y la decepción de los que votaron por él. Deja una ciudad sucia, mal iluminada y con pésima movilidad, además de contratos empresariales que comprometen millonariamente a las próximas cinco administraciones.

Marquitos Rey.

-OÍDO EN EL 1810-

El Encino.

Así se llama uno de los fraccionamientos que se ofrecen como vecinos del Parque Nacional de Cimatario, en donde el gobierno estatal planea meter una carretera de cuatro carriles.

El Encino Residencial & Golf, “dentro de un hermoso valle en el lado sur del Parque Nacional El Cimatario, a tan solo 20 minutos del Centro…

¡Orale!

-¡PREEEPAREN!-

Aquí entre nos.

Querétaro es el lugar 14 en trata de personas en la República, según el informe del organismos Hispanics in Plilanthropy, en donde se se indica que las víctimas provienen de los vecinos Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí, pero también de Guatemala.

Hombro con hombro.

-¡AAAPUNTEN!-

Vacacionista.

Que luego de su exhaustiva gira por Inglaterra y Francia, en la que los resultados fueron tan cortos que la oficina de prensa tuvo que traducir a pesos las inversiones logradas para abultarlas, el gobernador viajero –eso es lo suyo- se toma unas vacaciones por otros países europeos, pero ahora sin su cuate Alejandro Ochoa.

Por si estaban con el pendiente.

-¡FUEGO!-

El Querétaro real.

Que aquí donde según el fiscal carnal del Estado no hay femicidios, ayer apareció otra mujer encobijada en Bosques de Las Lomas, cerca de El Cimatario.

¡Porca miseria!

El amoroso: Este lunes se inauguraron cinco estatuas dedicadas al apostol Santiago en la ciudad capital. Costaron más de 14 millones de pesos. CARTÓN: RAÚL MENDOZA
De paseo: Pancho Domínguez en su gira europea, acompañado por el negado alcalde de Colón, Alejandro Ochoa. El gobernador viajero sigue en Europa. FOTO: ESPECIAL

 

Comentarios

Comentarios