Corea del Norte acusa a la CIA de conspirar para matar a Kim Jong-un

Corea del Norte acusó este viernes a los servicios de inteligencia estadounidenses y surcoreanos de conspirar para asesinar al líder Kim Jong-un con “mediante el uso de sustancias químicas”.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Estatal, se detectó a gente infiltrada por la CIA y el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl para preparar un atentado contra Jong-un.

El Ministerio aseguró que en 2014 los servicios de inteligencia de EE.UU. y Corea del Sur “sobornaron” a un norcoreano que trabajada en el territorio ruso de Jabárovsk para llevar a cabo un “atentado terrorista” contra su líder.

“Le insistieron en que tomara las mejores medidas para examinar y preparar la operación, ya que podría desencadenar un incidente catastrófico, como una guerra”, dijo en un comunicado.

Según la agencia oficial de noticias KCNA, Corea del Norte amenazó con un “ataque antiterrorista” contra ambas agencias de inteligencia por la conspiración. “Vamos a rastrear y destruir sin piedad hasta el último terrorista de la CIA” y la inteligencia de Seúl, señaló.

EFE

Comentarios

Comentarios