Coordinarán Estado y Municipio trabajos de seguridad

La seguridad de los queretanos y de los turistas estará garantizada estas vacaciones. FOTO: ARCHIVO /PDA
La seguridad de los queretanos y de los turistas estará garantizada estas vacaciones. FOTO: ARCHIVO /PDA

Daniel Peña

Entre la Policía Municipal, Estatal y Protección Civil, más de 3 mil elementos conformarán el dispositivo del Operativo de Semana Santa en el estado de Querétaro, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres.

En las instalaciones de la SSC informó del operativo Semana Santa “Bienvenido a Querétaro”.

Se dio a conocer a conocer que serán poco más de 3 mil elementos los que vigilarán todo el periodo vacacional. Mañana se dará el banderazo de salida al Operativo de Semana Santa 2017, en Querétaro.

“La intención es que toda la gente que venga a Querétaro, que arribe ya sea vía terrestre, vía aérea, de manera particular en su vehículo, que tenga un recibimiento como se merece en los hoteles, en los restaurantes, en los antros y en los centros de congregación. Estamos listos, estamos dispuestos para brindarles esa tranquilidad a quienes vengan o a los que se queden en esta temporada”.

De igual forma, precisó que este operativo contempla la instalación de puntos de revisión en la caseta de Palmillas, en la caseta de cuota Celaya, en la carretera libre a Celaya, y en la 57 rumbo a San Luis Potosí; además de la colocación de módulos de información en cada municipio, particularmente en la capital queretana, en la Plaza de Armas, en Bernal y en la Sierra Gorda.

Además, informó que en este periodo vacacional los elementos tanto de la Policía Municipal como Estatal no descasarán, por lo que la seguridad de los visitantes y de los locales estará garantizada.

“En esta temporada no hay permisos, no hay ausencias, no se le otorgan vacaciones al personal operativo y también al personal que atiende el 9-1-1, por lo que la seguridad en la vigilancia está garantizada”.

Recomendaciones de PC

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que las coordinaciones municipales de PC de los 18 municipios, revisarán y vigilarán 33 balnearios y centros de recreo, 30 cuerpos de agua entre presas, bordos y ríos, así como cinco actividades religiosas de alta afluencia.

Bastarrachea Vázquez exhortó a la población a no nadar en los cuerpos de agua no regulados, debido a las temperaturas de poco frías a cálidas que se tienen pronosticadas en los próximos días en Querétaro.

“Para los próximos días se pronostican temperaturas cálidas y cielos despejados en gran parte del estado, que pueden superar los 30 grados centígrados, sobre todo en la zona metropolitana. Insistiremos en el uso de bloqueadores y prendas que nos protejan del sol, así como mantenernos debidamente hidratados”.

Comentarios

Comentarios