Convocará Canacintra en SJR a debates públicos

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Con la finalidad de que la sociedad organizada conozcan las propuestas que ofrecen los diversos candidatos a ocupar cargos de elección popular, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río organizará una serie de debates públicos, advirtió su titular Eduardo Prado Alcántara.

Explicó que para dicho ejercicio se considerarán a los candidatos a diputación federal por el distrito II y, en el momento que se concreten los registros ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, también se organizaran debates para candidatos a la alcaldía y diputaciones locales.

Dijo que, en comparación con otros ejercicios, los tiempos de campañas son limitados por lo que ya se ha tenido acercamiento con los representantes de los organismos políticos para que consideren su participación.

“En la próxima reunión de consejo definiremos las fechas para los debates, es un trabajo que se realiza desde hace varios años, tiene el objetivo de que nuestros socios y la sociedad civil conozcan las propuestas de trabajo que pretenden impulsar para nuestro municipio. Hay temas que nos interesa se traten como son la atracción de inversiones, la generación de empleos y por supuesto la seguridad”.

Indicó que el formato del debate, no lleva la intención de generar una discordia entre los candidatos, por esa razón estará basada en siete preguntas de temas generales, la cual será aplicada de la misma forma a cada uno de los contendientes.

“Los cuestionamientos, estarán siendo formulados por los miembros del consejo directivo de CANACINTRA, se mantendrán en secrecía y se plantearán hasta el día debate, esto con el objetivo de conocer la capacidad que tienen los candidatos de responder. Porque lo que a los empresarios nos interesa, y creemos que a la sociedad en general también, es conocer las propuestas de los candidatos. Las descalificaciones en nada contribuyen al desarrollo del municipio, seremos muy cuidadosos en el formato para que no haya favoritismos, garantizaremos piso parejo para todos, pero también si deciden no acudir podría ser mal interpretado”, concluyó.

POR: ROSSY  MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios