CONVOCAN AL RALLY POR LA FAMILIA

Los eventos se hacen con la finalidad de promover la sana convivencia familiar y valores sociales como el respeto, honestidad, generosidad, igualdad, felicidad y la tolerancia. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero dio a conocer que en coordinación con el DIF municipal, estarán trabajando a favor de las familias sanjuanenses, por lo que invita a las familias a participar del Rally por la Familia, evento organizado para festejar el Día de la Familia, el próximo domingo 1 de marzo, así como la presentación gratuita del circo Atayde Hermanos.

“Queremos festejar junto a las familias este día tan especial y motivarlas para que pasen un rato de sana convivencia, saliendo de la rutina y lo más importante, reconociendo la importancia de la familia”.

Abundó que dicha actividad tiene como objetivo fortalecer los lazos de convivencia, así como fomentar la integración y unión familiar a través de actividades físicas y de destreza en las cuales tendrán la oportunidad de convivir, además de promover la sana competencia entre las familias participantes.

Explicó que el Rally estará conformado por un circuito de 18 módulos en los que se pondrán a prueba las habilidades físicas y de destreza de los integrantes de cada familia, también promoverá  temas como valores,  prevención del delito, del embarazo adolescente, y adicciones, así como la promoción de la salud y de los derechos humanos.

“La idea de este rally surge con la finalidad de que las familias pasen una mañana divertida, aprendiendo y compartiendo y para poner en práctica sus habilidades físicas y que juntos trabajen por un objetivo”.

Agregó que la familia que concluya el circuito en el menor tiempo será la ganadora, haciéndose acreedora a un premio económico de 5 mil pesos; el segundo lugar se premiará con 3 mil pesos y la familia que concluya en el tercer puesto se llevará 2 mil pesos.  “Las familias interesadas en participar, deberán realizar su inscripción gratuita, del lunes 17 al martes 25 de febrero en las instalaciones de DIF o en el Consejo Municipal Contra las Adicciones, ubicado en el Centro Histórico y en el Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Vive Oriente. Cada familia podrá participar con 4 integrantes como mínimo y 5 como máximo”.

Así mismo anunció que se ofrecerá la presentación de un espectáculo del Circo Atayde, para que las familias puedan asistir y pasar un rato agradable, conviviendo sanamente.   

“Habrá 19 funciones, entre viernes 28 de febrero, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo; en la explanada ubicada Luis Donaldo Colosio, adelante del Hospital General de San Juan del Río. El evento es totalmente gratuito y las familias interesadas podrán solicitar sus boletos en la Dirección de Atención Ciudadana en Centro Cívico, y en Ciudad Vive Oriente”.

Estas actividades -aseguró el alcalde- se hacen con la finalidad de promover la sana convivencia familiar y valores sociales como el respeto, honestidad, generosidad, igualdad, felicidad y la tolerancia, entre otros.

Comentarios

Comentarios