Convocan a sumarse en favor de la UAQ

Contra la actitud de indiferencia que han mostrado los diputados de Acción Nacional en Querétaro por la solicitud de mayor presupuesto para la UAQ, el líder nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, expresó su gratitud hacia nuestra máxima casa de estudios y respaldo total en su iniciativa. FOTO: ARCHIVO
Contra la actitud de indiferencia que han mostrado los diputados de Acción Nacional en Querétaro por la solicitud de mayor presupuesto para la UAQ, el líder nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, expresó su gratitud hacia nuestra máxima casa de estudios y respaldo total en su iniciativa. FOTO: ARCHIVO

Con la finalidad de sumar a más queretanos a la campaña “Yo x la UAQ”, este domingo el módulo itinerante para la recolección de firmas sobre la propuesta de obtener un tres por ciento del presupuesto fijo que tiene el estado, se instaló en el jardín Zenea, para recolectar firmas.

El evento organizado por la Facultad de Informática, contó con la participación de 150 alumnos y catedráticos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como un centenar de universitarios de las Facultades de Enfermería, Psicóloga, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, quienes recorrieron las diferentes plazas del Centro Histórico para sumar a la ciudadanía.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y la rectora electa, Teresa de Jesús García Gasca, encabezaron el arranque de la recolección de firmas, e invitaron a la ciudadanía a participar activamente en la campaña, esto en beneficio de las próximas generaciones.

“Es importante contar con estas iniciativas, nosotros formamos no solamente excelentes profesionistas, sino también ciudadanos y la defensa de los valores e instituciones públicas es algo que debemos tener siempre presente y la defensa del presupuesto, pero principalmente de la educación pública en el estado es de vital importancia. Es una pena que a veces los legisladores no escuchen a la gente, son representantes populares y debemos alzar la voz para defender la educación”, indicó el Dr. Herrera Ruiz. La Dra. García Gasca felicitó a la comunidad universitaria por impulsar esta clase de iniciativas, asimismo reiteró que esta clase de ejercicios permiten desarrollar la formación cívica de los estudiantes y hacer frente para la búsqueda de los recursos que se requieren para fortalecer a la Institución.

“Las firmas son voces de los universitarios y de los ciudadanos que piden un presupuesto suficiente, un presupuesto justo para la Universidad y por ello, las firmas deben ser tomadas en cuenta y deben servir para que las autoridades gubernamentales den a la UAQ el presupuesto que se requiere porque nosotros nos debemos a la sociedad”, manifestó.

Entre los ciudadanos que se congregaron en el jardín Zenea estuvo el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Dr. Ricardo Anaya Cortés, quien al ser invitado por la comunidad universitaria a sumarse, firmó el documento, al tiempo en que señaló que él siempre apoyará las acciones para fortalecer a su Alma Máter “Tengo enorme gratitud por la Universidad, soy egresado de la UAQ, le debo mi formación y por supuesto que en todo aquello que yo pueda apoyar a la UAQ lo haré con mucho gusto, los felicito por este movimiento y este tipo de iniciativas, me da gusto ver a mucha gente sumándose, creo que el mejor camino para que un país pueda crecer y desarrollarse es la educación”, aseguró.

En próximos días el módulo recorrerá el interior del estado y se espera que la recolección de firmas concluya antes de finalizar el presente mes, para hacer entrega de esta propuesta del H. Consejo Universitario al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, así como a la Legislatura local y se incluya en el Presupuesto del siguiente año.Esta acción tiene como finalidad que la Máxima Casa de Estudios del estado tenga mayores recursos y de esta forma cuente con infraestructura suficiente para disminuir los índices de rechazo que año con año se tienen por falta de espacios, además de permitir otorgar becas a los estudiantes que lo requieran para erradicar la
deserción escolar.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios