Convocan a queretanas

Aranza Carrasco, Monserrat Torres, Johana Zúñiga, Jocelyn Vega y Paola Oaxaca tuvieron un buen desempeño en la Etapa Regional de Basquetbol. FOTO: INDEREQ
Aranza Carrasco, Monserrat Torres, Johana Zúñiga, Jocelyn Vega y Paola Oaxaca tuvieron un buen desempeño en la Etapa Regional de Basquetbol. FOTO: INDEREQ

Redacción

Cinco basquetbolistas queretanas, integrantes de la Selección Estatal, fueron convocadas para formar parte de la Preselección Nacional de México de este deporte.

Las jugadoras son: Aranza Carrasco, Monserrat Torres, Johana Zúñiga y Jocelyn Vega, pertenecientes a la Selección U-17; y Paola Oaxaca de la Selección U-15.

Fue durante el regional de basquetbol, que se realizó el fin de semana pasado en Guanajuato, cuando el cuerpo técnico de la selección nacional estuvo realizando visorias, y este día las atletas recibieron su convocatoria.

Las basquetbolistas se unen al jugador queretano Rogelio Arredondo de la categoría U-17, quien desde el 2016 es Seleccionado Nacional.

Será a partir de sábado 8 de abril cuando inicien su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, y ahí permanecerán dos semanas.

Celebran primera “Semana de Cultura Física y Deporte”

Se llevan a cabo diferentes actividades y eventos deportivos en el estado, como parte de la celebración de la primera “Semana de Cultura Física y Deporte”, del 3 al 9 de abril, en el marco emitido por el Honorable congreso de la Unión y publicado en el diario de la federación con fecha 24 de enero del presenta año.

El objetivo es promover, fomentar y estimular la cultura física y el deporte en los diferentes sectores de la población a través de actividades deportivas y recreativas.

Las actividades que se realizarán son torneos deportivos, ligas de deporte organizado, actividades motrices musicalizadas, conferencias, pláticas de sensibilización, caminatas, carreras, periódicos murales, dibujos y fotografías.

Participarán todos los sectores de la población, instituciones de todos los niveles educativos tanto públicas como privadas, unidades deportivas que están a cargo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), y dependencias de administración pública.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) entregará reconocimientos a los estados que logren movilizar: al mayor número de escuelas, dependencias, y cantidad de municipios. También otorgará reconocimientos especiales a las tres entidades que movilicen al mayor porcentaje de su población.

Carlos Avedillo, nadador queretano y multimedallista en Para Panamericanos juveniles hace apenas unas semanas en Sao Paulo, Brasil, será el embajador de esta Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, en el estado.

Comentarios

Comentarios