Continuará frío en San Juan del Río

Por la llegada del frente frío 25, se esperan temperaturas de hasta 1 grado centígrado con sensación térmica de -1. FOTO: AGENCIAS
Por la llegada del frente frío 25, se esperan temperaturas de hasta 1 grado centígrado con sensación térmica de -1. FOTO: AGENCIAS

SAN JUAN DEL RÍO.- El titular de la Unidad de Protección Civil en San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, dio a conocer que el descenso de la temperatura continuara durante el resto de la semana alcanzando hasta un 1 grado centígrado para la cabecera, mientras que en algunas comunidades colindantes con el Estado de México y Amealco el termómetro podría registrar hasta -2 grados centígrados, esto debido al frente frio número 25.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, la sensación térmica se intensifica pudiendo llegar hasta los -4 grados centígrados, esto por la presencia de humedad y ráfagas de viento en el ambiente los cual podría generar la caída de agua-nieve.

Según datos proporcionados por el Sistema Meteorológico Nacional, será hasta el viernes que se mantenga el frío, por lo que el funcionario recomendó a la población mantener especial cuidado en menores de edad y adultos mayores.

“Es por el frente frío 25 que se registran condiciones de bajas temperaturas en el municipio, teniendo como mínimas 1 grado centígrado por la tarde noche y durante la madrugada con sensación térmica de -1 grado”.

Señaló que, hasta el día de ayer, habían acudido al albergue temporal un total de 432 personas, lo que en comparación con el año pasado representa un incremento de 20 por ciento.

Dijo no descartar la posibilidad de hacer una nueva entrega de cobijas a zonas vulnerables y es que, gracias al apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, San Juan del Río cuenta con un paquete adicional para este tipo de contingencias.

“El municipio también hace lo propio a través del Sistema Municipal DIF, en caso de ser necesario llevaremos más cobijas a las comunidades. Hay comunicación con las autoridades auxiliares para verificar que, en los hogares que son calentados con fogones, haya suficiente ventilación para evitar intoxicaciones”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios