Continúa la Leyenda

 

Víctor Terrón M.Enviado

San Miguel de Allende, Gto. Luego de debutar como rejoneador de toros en su natal España, Guillermo, hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, estará presentándose por primera vez en el continente americano cuando el próximo sábado 15 de abril salte al ruedo de la Plaza de Toros Oriente de San Miguel de Allende; tarde en la compartirá cartel con su padre y con la promesa mexicana Sebastián Torre.

En conferencia de prensa, Guillermo Hermoso de Mendoza aseguró que eligió arrancar su carrera profesional en San Miguel Allende ya que lo considera como su segunda casa, una tarde en la que espera estar rodeado de familiares y amigos.

“Este acontecimiento puede marcar mi carrera, he elegido con este lugar puesto que desde los seis meses he venido a vivir a San Miguel, en diferentes momentos a acompañar las temporadas de mi padre y esta es como mi segunda casa”.

Consciente que al ser hijo del que para muchos ha sido el mejor rejoneador del mundo, las comparaciones no ser harán esperar, aseguró que es un tema que deja de lado, ya que él tratará de forjar su propia historia dentro del mundo de los toros.

“Todo el mundo siempre quiere comparar, pero más que compararme tengo que ser yo mismo e intentar recrear este mundo como yo creo, no ir con la meta de alcanzarlo, ir poco a poco y si lo puedes alcanzar pues que mejor”, manifestó.

El crecer en el mundo de la “fiesta brava” le permitió a Guillermo conocer a fondo todo lo que lo rodea, motivo por el que decidió continuar con el legado de su padre.

“El caballo y el toro son dos de las cosas que más me gustan desde niño, jugando con la vascas y montado sobre el caballo. Al final he vivido metido en este mundo que tanto me gusta y he decidido seguir en él”, agregó el joven de 17 años de edad.

Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza se mostró ilusionado por el paso que decidió tomar su hijo, al tiempo de señalar que han escogido para su debut la plaza de San Miguel, debido al fuerte vínculo que los liga a esta tierra.

“Estoy con mucha ilusión, siempre me plantee que si mi hijo quería ser torero indudablemente iba sufrir mucho. Pero hay otra parte que a mí a veces me ‘apanicaba’, yo he vivido entregado al mundo del caballo y del toro, y sentir que conmigo se iba acabar todo ese proyecto de finca y escuela era algo me aterrorizaba, entonces ver ahora que puede tener continuidad es un respiro de aire fresco que me ilusiona muchísimo”, declaró el maestro ibérico, quien espera poder arrancar una temporada conjunta con su heredero a partir de octubre del presente año.

El considerado mejor rejoneador del mundo, ve en su vástago cualidades naturales para dedicarse a esto y destaca la frialdad que tiene al momento de montar un caballo, algo que lo diferencia de él y que le permitirá vivir cada momento con la realidad de lo que está ocurriendo.

“Lo primero que le veo en él es la naturalidad de alguien que lo ha hecho desde niño, la manera de agarrar la banderilla y de sentarse en el caballo en él es algo natural. El tema de terrenos prácticamente no he tenido que enseñarle, ha sido algo que lo ha hecho jugando y lo ha visto”.

Los astados que se estarán lidiando durante esta presentación serán de la Ganadería de San Pablo, mientras que los boletos ya se pueden adquirir a través del sistema E-Ticket con precios que van desde los 500 pesos.

Comentarios

Comentarios