Construirán hoteles en AIQ

Afirma Marco Antonio Del Prete Tercero que el crecimiento del AIQ amerita instalaciones comerciales adecuadas. FOTO: ESPECIAL
Afirma Marco Antonio Del Prete Tercero que el crecimiento del AIQ amerita instalaciones comerciales adecuadas. FOTO: ESPECIAL

En el Salón Gobernadores del Palacio de la Corregidora se firmó el acuerdo de entendimiento entre el gobierno estatal y la empresa Milenium Grupo Hotelero y Don Diego Inmobiliaria  para la construcción de un complejo comercial en terrenos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro donde se incluye un hotel 5 estrellas de calidad internacional, 7 mil metros de locales comerciales y edificios corporativos. De acuerdo a los empresarios que encabezan el proyecto, e estarían invirtiendo alrededor de 600 millones de pesos.

El Director Comercial de Milenium Grupo Hotelero, Raúl Vallejo Martínez, se espera generar más de 600 empleos directos y 1800 indirectos. En la etapa de desarrollo se calcula que se generarán alrededor de 900 empleos.

En una primera etapa se construirá un hotel de 5 estrellas de calidad internacional con 144 habitaciones; en la segunda etapa se construirá un centro comercial de alrededor de 7000 metros cuadrados con servicios necesarios para los usuarios del aeropuerto, viajeros, vecinos y trabajadores de la zona, así como un hotel de 4 estrellas también de una marca reconocida internacionalmente con 91 habitaciones; y por último, en la tercera etapa, se construirá un edificio de oficinas.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que ante el crecimiento del AIQ, hoy se hace necesario el complejo hotelero, comercial y de oficinas tanto para los pasajeros, como para las tripulaciones y empleados de esa terminal aeroportuaria.

El titular de Sedesu ejemplificó el crecimiento del AIQ con cifras como haber pasado de 363 pasajeros en horas pico a 522, y de 10 a 25 rutas.

Finalmente, con Francisco Domínguez como testigo, el Director General del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez, y el Hernán Saldívar Maldonado, representante legal de Don Diego Inmobiliaria, signaron el acuerdo de entendimiento para el análisis de la construcción del complejo

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios