CONSERVARÁ PAN PRIMER LUGAR: BÁEZ

José Báez, presidente estatal del Partido Acción Nacional, dijo que será el PRI el partido que desbancará Morena con su efecto AMLO. FOTO: CÉSAR ORTIZ
José Báez, presidente estatal del Partido Acción Nacional, dijo que será el PRI el partido que desbancará Morena con su efecto AMLO. FOTO: CÉSAR ORTIZ

Al dirigente panista José Báez Guerrero no le preocupa el avance de Morena en el estado, porque “podrá desbancar al PRI, pero no al PAN” que tiene el proyecto y las personas para retener sus posiciones y acrecentarlas, dijo en entrevista exclusiva con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Mencionó en el caso de la capital los perfiles de los diputados federales Gerardo Cuanalo y Lupita Murguía, además del jefe de la oficina gubernamental Luis Bernardo Nava y de las senadoras Marcela Torres y Sonia Rocha.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de presentar al alcalde Marcos Aguilar Vega para la reelección, si él lo decide y en cuyo caso “tendría que haber una evaluación del partido”.

En la posibilidad de ser repetir se encuentran otros presidentes municipales de Acción Nacional, como Guillermo Vega en San Juan del Río.

Al preguntársele por las posibles cartas para la presidencia municipal de Corregidora y si no se presentara Mauricio Kuri para la reelección, mencionó al coordinador del gabinete Rogelio Vega Vázquez Mellado y al secretario de Desarrollo Social Roberto Sosa, ubicando a Antonio Zapata como aspirante a diputado federal. 

Respecto de los tiempos, Báez Guerrero dijo que las convocatorias saldrían en octubre, para todos los puestos de elección popular, con la participación de aproximadamente siete mil militantes con más de un año de pertenencia.

A propósito de los métodos, comentó que no son dos, sino tres posibles: abierta a la sociedad, votación de militantes y designación en casos especiales.

Del tema de las alianzas, que el PAN nunca ha tenido en Querétaro, reconoció que podría haberla con el Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, confía Pepe Báez en la fortaleza de Acción Nacional y sus gobiernos locales, encabezados por Francisco Domínguez, para mantenerse en primer lugar en las votaciones para la Presidencia, los congresos federales y del estado, así como en los ayuntamientos.

En relación con el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional, en el país y la entidad, declaró no sentirse preocupado, porque lo ve ganándole al PRI el segundo lugar, sin posibilidad de desbancar al PAN.

Finalmente opinó que Acción Nacional saldrá fortalecido de sus procesos internos por la acertada dirección y apertura que está imprimiéndole el presidente Ricardo Anaya Cortés.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios