Consejo Distrital 02 finaliza proceso 2018

4 mil 275 ciudadanos fueron capacitados, entre los cuales destacan presidentes y secretarios. FOTO: ROTATIVO
4 mil 275 ciudadanos fueron capacitados, entre los cuales destacan presidentes y secretarios. FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.-El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río, clausuró el proceso electoral 2017 – 2018, con la elección del titular de la presidencia de la república, así como senadurías y diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

El consejero presidente, Roberto Lagunes Gómez, dio por finalizado los trabajos en el Instituto Nacional Electoral de San Juan del Río, cumpliendo de esta manera con la formalidad y legalidad, de las funciones a nivel federal, estatal y municipal.

De igual forma, el presidente de la comisión de organización y capacitación electoral, Danilo Flores García, rindió un informe final de las actividades realizadas antes de la jornada electoral.

Dijo que en los últimos seis meses, sus integrantes y el resto de las y los consejeros electorales, dieron seguimiento y veracidad en los procesos, el cual se participó como funcionario de casillas, recorridos y reclutamiento de personal.

Flores García señaló que 4 mil 275 ciudadanos fueron capacitados, entre los cuales destacan presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales.

Por último, la presidenta de la comisión de participación ciudadana, Jazmín Alejandra Villeda Ruiz, expresó que la finalidad en cuanto al desarrollo de actividades, fue realizar la tarea de observadores electorales, así como funcionarios de casillas en los tres municipios correspondientes al distrito.

POR: ODDETTE BRINDIA / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios